AGUASCALIENTES, AGS.- Un camión urbano aplastó y mató a un niño de 8 años de edad en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad, tras de lo cual el chofer se dio a la fuga y la unidad de transporte fue encontrada en la terminal de camiones de la colonia Vicente Guerrero, al sur de la capital.

El trágico accidente sucedió el jueves 29 de octubre, alrededor de las ocho de la noche con diez minutos, sobre la avenida Próceres de la Enseñanza y la calle Calixto Serna V. del Guadalupe Peralta.

El menor fue hijo de Delia, de 43 años de edad, que vive en la calle Teódulo Castañeda de ese fraccionamiento.

Del camión que le causó la muerte al niño solamente se supo que era de la ruta 27 y en color verde.

MENOR MUERTO ATROPELLADO CAMION URBANO GPE PERALTA (4)De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el urbanero transitaba en dirección de oriente a poniente por la calle Calixto Serna en aparentes condiciones normales.

Al llegar a la avenida Próceres de la Enseñanza dio vuelta a la izquierda para incorporarse a ella, pero justo en esos momentos le salió al paso el menor de edad, que trató de cruzar la vialidad de poniente a oriente, al parecer sin precaución.

El camión impactó al niño y lo derribó al piso, tras lo cual lo aplastó y le provocó una muerte instantánea y espantosa.

MENOR MUERTO ATROPELLADO CAMION URBANO GPE PERALTA (7)Al darse cuenta de lo sucedido, el operador del urbano decidió retirarse a toda velocidad en dirección de norte a sur por Próceres de la Enseñanza.

Vecinos del lugar que se dieron cuenta del accidente de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales en las patrullas 0009 y 0615, además de paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UPB-02, que revisaron al infante y confirmaron que ya había dejado de existir.

La zona fue acordonada y momentos después llegaron oficiales de la Policía Vial de la patrulla AG062 para tomar conocimiento de los hechos.

Algunos de los testigos les indicaron que el camión urbano que había atropellado al niño era de la ruta 27 y les indicaron a los elementos por dónde se retiró, por lo que iniciaron su búsqueda.

Posteriormente se informó que tal unidad había sido encontrada en la terminal de camiones de la colonia Vicente Guerrero y que, al parecer, una de las placas tenía manchas de sangre.

Las autoridades ministeriales se presentaron en el lugar de los hechos para dar fe de la muerte del menor de edad y trasladar su cuerpo al Servicio Médico Forense.

Durante las diligencias, al lugar llegaron familiares del niño, que lo identificaron plenamente.

 

Noticiero El Circo