Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martin Jáuregui, advirtió la conformación de grupos de autodefensa  en Aguascalientes.

“Tenemos  la petición de un grupo de vecinos importante, de una comunidad del estado de Aguascalientes, que están pretendiendo organizarse como autodefensas”.

Sin revelar el nombre de  la comunidad  por razones de discrecionalidad por la gravedad del tema, Martin Jáuregui, explicó que  se dio aviso  a las autoridades correspondientes  para que pongan especial atención en la situación.

“La respuesta es, nos reunimos ya, es un tema que está también planteado para otras autoridades del estado para darles una respuesta. La respuesta es que esté la presencia de la policía”.

 Dijo que el hecho es una llamado de atención a las autoridades ya que la ciudadanía no encuentra una respuesta adecuada  y se siente insegura

“Es una llamadita de atención es un foco rojo que nos está indicando que la gente se siente insegura, que no encuentra una respuesta adecuada, una respuesta rápida”.

Como solución, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos planteó  la posibilidad de regresar la figura del policía de crucero

“Probablemente una solución sería retomar el policía de crucero; el policía que conocen los vecinos, el policía que identifican, el policía que se da cuenta  cuando hay una actuación irregular”.

En Aguascalientes a través de las redes sociales, los ciudadanos se han unido para detener a los delincuentes y con ellos hacer frente a la inseguridad.

Noticiero El Circo