AGUASCALIENTES, AGS.- Un bebé de solamente un año cinco meses de edad murió ahogado tras caer en un aljibe en un domicilio ubicado en las ladrilleras de la comunidad Los Arellano, al sur de la ciudad.

Tras descubrirlo sumergido, sus familiares lo sacaron y subieron a una camioneta para llevarlo a recibir atención médica, pero en el trayecto se encontraron con paramédicos del ISSEA, que certificaron su deceso.

La tragedia se consumó el miércoles 17 de agosto, alrededor de las 19:45 horas, en una vivienda ubicada en las calles Adobe y Quemada en las citadas ladrilleras.

MUERTO BEBE AHOGADO LADRILLERAS DE LOS ARELLANO (2)El bebé fue hijo de la empleada Brenda Lizeth Cervantes Ibarra, de 23 años de edad.

Ella, por las tardes, trabaja en tienda OXXO ubicada por la carretera 45 Sur, por lo que dejaba a su hijo al cuidado de su hermana Gloria Ivonne Cervantes Ibarra, de 25 años, que labora en la misma negociación, pero por las mañanas.

Durante el miércoles, Gloria cumplió con su horario de labores de manera normal y al regresar a su casa se quedó a cargo de su sobrino, mientras que su hermana se iba a trabajar.

Desgraciadamente, la joven tía descuidó unos momentos al infante, tiempo suficiente para que llegara al aljibe y al asomarse cayera dentro de éste y se sumergiera en el agua.

Al detectar la ausencia del bebé, Gloria Ivonne comenzó a buscarlo y al cabo de quince largos minutos finalmente lo halló dentro del aljibe, por lo que de inmediato lo rescató, pero se dio cuenta que no reaccionaba.

Por lo anterior, solicitó ayuda a los servicios de emergencia, aunque luego abordó una camioneta Ford King-Cab, tipo Pick-Up, modelo 1997, color tinto, con placas de esta ciudad, para que otro tío del niño los llevara a un hospital.

Sobre el kilómetro 2 de la avenida prolongación Héroe Inmortal se encontraron con paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-328, que tomaron al bebé y lo llevaron a dicha unidad para revisarlo, pero al hacerlo verificaron que ya había dejado de existir.

A este sitio también llegaron policías preventivos en las patrullas 0089 y 0116 para tomar conocimiento del hecho.

Posteriormente, las autoridades ministeriales hicieron acto de presencia para iniciar las diligencias y trasladar el cuerpo del bebé al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo