• Un garrotero resultó lesionado tras sufrir una caída del ferrocarril

AGUASCALIENTES, AGS.- Una banda de por lo menos ocho delincuentes sabotearon el ferrocarril en la colonia Constitución para saquearlo y estuvieron a punto de provocar una desgracia debido a que un garrotero sufrió una estrepitosa caída del tren y resultó lesionado, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Los saqueadores se apoderaron de varios objetos y los escondieron en un domicilio, pero elementos de una empresa de seguridad privada, ex militares todos ellos, lograron recuperarlos, aunque no lograron detener a los asaltantes.

El garrotero lesionado es Raymundo, de 32 años y con domicilio en San Francisco de los Romo, que terminó internado en el Hospital 2 del Seguro Social ya que sufrió un fuerte golpe en el área genital.

El jueves 23 de junio, la máquina 1517 salió de Irapuato, Guanajuato, con 90 vagones cargados con vehículos nuevos rumbo a Torreón, Coahuila, aunque haría una escala en San Francisco de los Romo.

Elementos de la empresa Centro de Operaciones Preventivas (COP), que presta servicio de vigilancia a FERROMEX, comenzaron a custodiar la marcha del ferrocarril.

Sin embargo, mientras transitaba por la calle Artículo 1 de la colonia Constitución, los ocho delincuentes sabotearon la marcha del tren dañando algunas válvulas y cerrando las llaves de paso de aire, por lo que éste se detuvo.

Los saqueadores abordaron los vagones y abrieron a la fuerza dos de ellos para apoderarse de varios artículos, entre ellos unas llantas nuevas con todo y rin así como de algunos juegos de tapetes para vehículos.

Enseguida, se dieron a la fuga y se escondieron en un domicilio precisamente de la calle Artículo 1.

Los empleados de seguridad descubrieron el robo y fueron tras los delincuentes con apoyo de policías, logrando recuperar cinco llantas y los juegos de tapetes, que estaban escondidos en la casa en la que se metieron, aunque a ellos ya no los encontraron.

Mientras el tren se encontraba detenido y antes de que pudiera reanudar su marcha, el garrotero Raymundo procedió a realizar una revisión para verificar que no hubiera más intrusos en el convoy.

Sin embargo, justo en esos momentos, al pretender pasar de un lado a otro de una plataforma automotriz, perdió el equilibrio y cayó al piso, golpeándose severamente en la entre pierna.

El maquinista y otro de sus compañeros se dieron cuenta de lo sucedido así como los propios guardias de seguridad, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-342, que brindaron los primeros auxilios a Raymundo y al diagnosticarle un fuerte golpe en el área genital decidieron trasladarlo al Hospital 2 del Seguro Social para que fuera atendido y descartar alguna probable lesión interna.

Noticiero El Circo