Home / Aguascalientes / ¡Balacera entre delincuentes y agentes ministeriales en Aguascalientes dejó 1 lesionado!

¡Balacera entre delincuentes y agentes ministeriales en Aguascalientes dejó 1 lesionado!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial protagonizaron un enfrentamiento a balazos con delincuentes en la comunidad Santa María de Gallardo, tras el que hirieron a un sospechoso, que tuvo que ser hospitalizado.

Los investigadores realizarían un operativo en dicha población para cumplimentar unas órdenes de aprehensión, pero fueron recibidos a balazos y repelieron el ataque, lo que desencadenó en una impresionante balacera.

El que resultó lesionado fue identificado como Cristian Alejandro Rodríguez Castañeda, de 25 años y con domicilio en la calle Jesús María del municipio de San Francisco de los Romo, que terminó internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes 15 de mayo en la población mencionada, localizada sobre la carretera federal 25, tramo Aguascalientes-Loreto, cerca de la comunidad de Jaltomate.

Como se mencionó, los agentes ministeriales organizaron un operativo especial para tratar de darle cumplimiento a unas órdenes de aprehensión.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los elementos, lograron establecer que los requeridos por los jueces penales se encontraban precisamente en Santa María de Gallardo, por lo que se dirigieron a ese lugar para detenerlos.

Al incursionar en la población, fueron identificados fácilmente por los habitantes y por los delincuentes a los que buscaban, por lo que éstos comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego.

Debido al atentado, los agentes ministeriales contestaron de la misma forma, iniciándose así la refriega a balazos, que se prolongó durante algunos minutos.

Tras la balacera, resultó lesionado el mencionado Cristian Alejandro, por lo que los policías investigadores lo abordaron a una de las patrullas en que viajaban y se retiraron de inmediato.

Trascendió que por parte de los agentes de la PME no hubo ningún lesionado.

Los efectivos solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que auxiliaran al sujeto y se encontraron con ellos en el boulevard Guadalupano y la calle Cultura Otomí, donde lo abordaron a la ambulancia.

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el glúteo derecho, probable fractura de fémur derecho y probable fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, por lo que lo trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.

La ambulancia fue escoltada por los agentes ministeriales hasta el hospital debido a que el individuo iba en calidad de detenido y en esa condición quedó internado mientras recibía atención médica.

About Asesoria

Check Also

¡Alumnos de nuevo ingreso a escuelas normales participarán en curso propedéutico de verano de inglés!

El curso se realizará del 24 de julio al 18 de agosto en CRENA, ENSFA, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *