Home / Aguascalientes / ¡Autoridades municipales de Jesús María pusieron en marcha la Zona Interactiva Familiar!

¡Autoridades municipales de Jesús María pusieron en marcha la Zona Interactiva Familiar!

JESÚS MARÍA, AGS.- Autoridades del municipio de Jesús María, en el marco de la Feria de los Chicahuales 2017, inauguraron la Zona Interactiva Familiar (ZIF), espacio que fue creado para que las familias que acudan a la verbena puedan jugar y aprender nuevas cosas de una manera divertida.

En total, son doce las áreas que comprende la zona ZIF las cuales fueron puestas en marcha este domingo, en un recorrido que fue encabezado por el Alcalde Noel Mata Atilano y su esposa la señora Arely Collazo de Mata, presidenta del DIF de Jesús María, la presidenta del Comité de la Feria, Martina Garza Martínez así como los regidores Alfonso Jurado Ávila, Martha Imelda Gutiérrez Delgado y María Elena Díaz Andrade y miembros del gabinete municipal, quienes estuvieron acompañados de sus familias.

Uno de los espacios más importantes es el Foro Céntrico, donde los visitantes aprenderán el lenguaje básico de señas, para que puedan comunicarse con personas con discapacidad auditiva. Además destacan: rally, un espacio para la activación física; medio ambiente, donde se donan plantas y árboles a los visitantes, además de que se realizan pláticas de concientización sobre el cuidado de nuestro planeta; construcción, miembros de la Secretaría de Obras Públicas explican las principales actividades que llevan a cabo en esta dependencia.

En esta zona participa también el departamento de Cultura del Agua, la Casa de Música y la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe hacer mención que previo a la apertura de la zona ZIF, fue inaugurado también el Corredor Cultural y Artesanal.

About Asesoria

Check Also

¡Alumnos de nuevo ingreso a escuelas normales participarán en curso propedéutico de verano de inglés!

El curso se realizará del 24 de julio al 18 de agosto en CRENA, ENSFA, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *