AGUASCALIENTES, AGS.- Un pepenador tuvo una muerte espantosa tras haber sido brutalmente embestido por una unidad de motor mientras buscaba material reciclable en un contenedor.

Los hechos ocurrieron el jueves 14 de enero, alrededor de las diez y media de la mañana, sobre la avenida Canal Interceptor y la calle San Clemente, en el fraccionamiento San Cayetano.

El ahora occiso respondió al nombre de José Castorena Lara, contaba con 74 años de edad, era casado y vivió en el fraccionamiento Las Arboledas.

Hasta el momento se desconocen las características del automotor que le causó la muerte.

En punto de las siete de la mañana, el septuagenario salió de su casa en una bicicleta para realizar labores de pepena en los contenedores aledaños a su casa.

Horas después llegó al contenedor localizado en el crucero señalado, por lo que recargó su “jaca de acero” en él y se dispuso a buscar el material que necesitaba para su posterior venta.

MUERTO CICLISTA IMPACTADO AUTO CANAL INTERCEPTOR Y SAN CLEMENTE EN SAN CAYETANO (8)En ese lugar fue visto por una vecina de la zona identificada como Maricela Arroyo Ruiz, que iba a tirar la basura, pero al ver al pepenador decidió no acercarse.

Al parecer, en esos instantes el hombre intentó retirarse en su bicicleta, pero fue embestido por el vehículo de motor, que le provocó una muerte instantánea y su chofer se fue sin detenerse.

El hombre cayó sin vida a un lado del contenedor al igual que su bicicleta, que sufrió daños en la llanta trasera.

Al ver al pepenador tirado en el suelo, boca arriba, Maricela llamó al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda y los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 0588 y luego arribaron paramédicos de la Secretaría de Salud en la ambulancia ECO-336, que lo revisaron y constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

La zona fue acordonada hasta la llegada del Agente del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones, y elementos de Servicios Periciales, que trasladaron el cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Noticiero El Circo