AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer conocida como “La Juli”, que se dedicaba a la distribución de drogas en las zonas oriente y poniente de la ciudad para la organización criminal “La Oficina”, fue detenida por agentes ministeriales en posesión de medio kilo de marihuana y envoltorios con “crystal”.

La sospechosa cuenta con 29 años de edad y habitaba en el Infonavit Pirules.

Los agentes investigadores la apresaron en las avenidas Siglo XXI y Miguel Ángel Barberena Vega, luego de que al percatarse de su presencia trató de echarse a correr, lo cual les pareció extraño y fueron tras ella.

“La Juli” les indicó que había corrido porque traía drogas en su bolso de mano, en color café, lo cual confirmaron, por lo que la arrestaron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Atención Especializada.

En sus primeras declaraciones reveló que se dedicaba a la distribución de drogas en las zonas oriente y poniente de la capital y que al momento de su detención pretendía hacer entrega de enervantes en algunas “tienditas” para su posterior venta.

Las sustancias que se le decomisaron fueron enviadas al laboratorio de Química Forense, donde se confirmó que la fémina cargaba con medio kilo de marihuana envuelto en cinta canela y tres onzas de metanfetamina (“crystal”).

Por lo anterior, “La Juli” fue trasladada a la Procuraduría General de la República (PGR), a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación acusada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en su variante de venta.

Noticiero El Circo