CALVILLO, AGS.- Importante golpe al narcotráfico que opera en este Ayuntamiento asestaron policías estatales y municipales de Calvillo al atrapar a dos presuntos traficantes de drogas en poder de 4 kilos de marihuana en greña.

Los detenidos dijeron llamarse San Martín González Castañeda alias “El Pin”, de 28 años, y Rubén Palomino Gutiérrez alias “El Palomino”, de 49 años.

El martes 14 de julio, a las nueve de la noche, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Fundadores de este municipio cuando sobre la calle prolongación Rayón y la calle Agustín Melgar detectaron a los dos tipos atando una bolsa de plástico color negro a una motocicleta Suzuki, de 110 centímetros cúbicos, en colores rojo y negro, sin placa de circulación.

La acción se realizaba afuera de la casa de Rubén, ubicada en el 113 de la calle Agustín Melgar.

Al ver a los uniformados, los dos tipos se pusieron muy nerviosos, lo cual no pasó desapercibido para éstos, que detuvieron la marcha de sus patrullas para aproximarse a ellos y registrarlos.

Al acercarse, percibieron que de la bolsa emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que la revisaron y confirmaron que contenía cannabis, con un peso aproximado de 4 kilos.

Los dos sujetos fueron interrogados sobre la posesión y destino de la droga, pero ninguno quiso hacer declaración alguna, pese a lo cual fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del Fiscal de Combate al Narcomenudeo acusados por un delito contra la salud.

Noticiero El Circo