AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro miembros de una familia, dos adultos y dos menores de edad, resultaron lesionados de gravedad con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, mientras que un septuagenario sufrió una intoxicación, luego de que les lanzaron una bomba molotov al interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy (sábado 29 de abril), en la casa marcada con el número 2013 de la calle Abraham González de la colonia Insurgentes.

Los lesionados con quemaduras fueron los esposos José de Jesús Castañeda, de 33 años, y Evangelina Dávila, de 37, así como sus hijos, un niño de 12 años y una niña de 7 años de edad, mientras que el intoxicado resultó ser Celestino Dávila Carranza, de 72 años.

De acuerdo a los primeros reportes médicos, José de Jesús sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo; Evangelina en el 70 por ciento; el niño también en el 80 por ciento y la niña en el 90 por ciento, por lo que era la que más delicada se encontraba.

En cualquier momento, los cuatro podrían ser trasladados a un hospital de especialidades en la ciudad de Guadalajara para continuar con su atención médica.

Sobre los hechos, se logró conocer que la familia se encontraba descansando en la planta alta de la vivienda cuando de pronto alguien llegó al sitio y arrojó una bomba molotov hacia la ventana de la parte superior.

Dicha bomba cayó sobre la cama en la que dormían los dos menores y que comenzó a incendiarse, por lo que las llamas los envolvieron casi por completo.

Enseguida, el fuego llegó a la otra cama en la que estaban sus padres y también los cubrieron casi en su totalidad.

El incendio se extendió a otra parte de la finca y el monóxido de carbono (humo negro), provocó la intoxicación del adulto mayor.

Ante lo sucedido, las víctimas comenzaron a gritar, por lo que los vecinos, al darse cuenta de los hechos, trataron de auxiliarlas, además de que dieron parte al servicio de emergencias 911.

Con cubetas, los vecinos trataron de apagar el fuego hasta que llegaron policías preventivos y los bomberos municipales, que se encargaron de rescatar a los miembros de la familia.

Enseguida, paramédicos les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a recibir atención a los hospitales 1 del Seguro Social y Miguel Hidalgo, donde quedaron internados.

Una vez que el incendio fue controlado, se encontró la botella de la bomba molotov lanzada.

Los familiares de los lesionados se presentaron en el sitio y dijeron desconocer quiénes realizaron tal atentado y los motivos por los que lo hicieron.

Noticiero El Circo