AGUASCALIENTES, AGS.- El atentado a una familia en la colonia Insurgentes, a la que le lanzaron una bomba molotov al interior de su domicilio, lamentablemente ya cobró su segunda víctima mortal al fallecer el jefe de la misma en el Centro Médico Occidente en la ciudad de Guadalajara.

La primera en morir fue su hija de 7 años de edad, que había sufrido quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo.

El fallecido fue José de Jesús Castañeda, que contaba con 33 años de edad.

Los que hasta el momento han sobrevivido son su esposa Evangelina Dávila, de 37 años, así como su hijo de 12 años de edad, que permanecen internados en el mismo nosocomio de la perla tapatía.

El atentado a la familia ocurrió el sábado 29 de abril, alrededor de las 03:50 horas, en la casa marcada con el número 2013 de la calle Abraham González, casi esquina con Lucio Blanco, de la colonia Insurgentes.

Las víctimas se encontraban descansando en la planta alta de la vivienda cuando de pronto alguien llegó al sitio y arrojó una bomba molotov hacia una ventana de la parte superior.

Dicha bomba cayó sobre la cama en la que dormían los dos menores y que comenzó a incendiarse, por lo que las llamas los envolvieron casi por completo.

Enseguida, el fuego llegó a la otra cama en la que estaban sus padres y también los cubrieron casi en su totalidad.

El incendio se extendió a otra parte de la finca y el monóxido de carbono (humo negro), provocó la intoxicación de Celestino Dávila Carranza, de 72 años.

A causa de lo anterior, José de Jesús sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo; Evangelina en el 70 por ciento; el niño también en el 80 por ciento y la niña en el 100 por ciento, por lo que fueron llevados a recibir atención a los hospitales 1 del Seguro Social y Miguel Hidalgo.

El mismo sábado, los menores fueron llevados a la Ciudad de México y Guadalajara y al día siguiente, domingo 30, sus padres fueron trasladados a la perla tapatía, todos a bordo del helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Desafortunadamente, la niña no logró sobreponerse a las quemaduras sufridas y dejó de existir el miércoles 3 de mayo, minutos después de las dos de la tarde, en el Hospital de Lomas Verdes, en la Ciudad de México.

José de Jesús tampoco se recuperó de las quemaduras y murió la madrugada del martes 16 de mayo en Guadalajara.

Hasta el momento se desconoce quiénes realizaron tal atentado y los motivos por los que lo hicieron, aunque la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones del caso.

Noticiero El Circo