Select Page

¡Aseguraron a 40 migrantes en un hotel en Fresnillo!

¡Aseguraron a 40 migrantes en un hotel en Fresnillo!
  • Además, las autoridades decomisaron una camioneta robada, armamento y droga

FRESNILLO, ZAC.- Mediante un impresionante operativo en el que participaron policías municipales y federales y personal del Instituto Nacional de Migración, fueron asegurados 40 indocumentados que se encontraban hospedados y hacinados en condiciones lamentables en el Hotel Tovar de la comunidad de Plateros.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 15 de junio y además de los indocumentados, en su mayoría originarios de El Salvador, las autoridades también aseguraron una camioneta robada y armas de fuego largas y cortas.

DETIENEN A MIGRANTES EN UN HOTEL EN FRESNILLO_02A las autoridades se les reportó la presencia de gente armada en dicha hospedería, por lo que organizaron un operativo especial y lograron detectar a las personas que se internaron de manera ilegal al país.

Durante el operativo se tuvo que desalojar al total de las personas que se encontraban en el interior, incluidos los huéspedes y trabajadores del hotel.

Al final de cuentas, 40 personas no pudieron acreditar su legal estancia en el país ni comprobar su nacionalidad mexicana, por lo que fueron retenidas.

DETIENEN A MIGRANTES EN UN HOTEL EN FRESNILLO_03Además, dentro del hotel se encontró y aseguró una camioneta Patriot en color rojo, que tenía roto un vidrio y contaba con reporte de robo vigente.

En el interior de la unidad se localizaron y aseguraron 3 rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”) y un AR-15; 2 armas de fuego cortas calibres 45 y 9 milímetros; mil cartuchos útiles calibres 7.62, .223, 45 y 9mm, así como 5 kilos de marihuana.

DETIENEN A MIGRANTES EN UN HOTEL EN FRESNILLO_04Trascendió que la mayoría de los ilegales asegurados eran originarios de El Salvador, confesando que su intención era llegar a los Estados Unidos y que pagaron entre 7 mil y 10 mil dólares en efectivo.

Los inmigrantes fueron encontrados en condiciones insalubres dentro del hotel, con pocos alimentos y un mínimo de bebidas, por lo que fueron llevados a la ciudad de Aguascalientes para su resguardo en la estación migratoria.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *