GUANAJUATO, GTO.- Autoridades localizaron y desmantelaron un laboratorio de drogas sintéticas localizado en el municipio de Huanímaro, donde además lograron capturar a tres personas, dos de ellas originarias de Michoacán y el tercero de Irapuato.

Las instalaciones fueron aseguradas en un operativo efectuado en la tarde del viernes por el Ejército y corporaciones estatales de la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia, en una región conocida como cerro de Los Lobos, en este municipio del suroeste del estado.

La Secretaría de Seguridad informó que en el sitio se encontró un espacio semioculto con camuflaje entre las piedras y el follaje, en donde había diversos utensilios e implementos utilizados en la elaboración de drogas sintéticas, así como los precursores químicos y numerosos tambos con sustancias.

En el operativo se logró la detención de tres personas a quienes se señaló como quienes estaban encargados del laboratorio: Isidro N, de 46 años y originario de Irapuato; Santiago N, de 56 años, quien dijo ser originario de Apatzingán, Michoacán, así como un menor de edad.

En total, los agentes estatales y el personal del Ejército encontraron cinco costales de sosa cáustica, con capacidad de 25 kilogramos cada uno; cuatro garrafas llenas de sosa cáustica, 20 bolsas de sal, varios tanques de gas, procesadores con capacidad de cien y de mil litros; filtros, embutidos, mascarillas, básculas y ollas.

Los hombres detenidos se resguardaban en dos casas de campaña colocadas cerca de donde estaban todos los implementos del narcolaboratorio.

Noticiero El Circo