Select Page

¡Asaltaron 2 tiendas OXXO en Aguascalientes y balearon a una niña!

¡Asaltaron 2 tiendas OXXO en Aguascalientes y balearon a una niña!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos violentos atracos fueron los que se registraron en igual número de tiendas de conveniencia ubicadas en el oriente y norte de la ciudad, a manos de sujetos armados, uno de los cuales decidió accionar la pistola e hirió a una niña.

Lamentablemente, en ambos casos los delincuentes lograron evadir a las autoridades.

El primero de estos atracos se registró en calles de la colonia Gremial, cuando un solitario delincuente llegó a la tienda OXXO ubicada en el cruce de las calles José Reyes Martínez y General Barragán.

De acuerdo a lo que se logró conocer, alrededor de la media noche del domingo 7 de agosto, llegó al lugar un sujeto de 25 a 30 años de edad, vestido de vaquero, el cual aprovechó que había algunos clientes en el interior para entrar al lugar, así se acercó al mostrador, donde le pidió al encargado, Aarón Jiménez, de 21 años, que le vendiera una botella licor y unos cigarros.

Cuando el afectado le entregaba lo que le había pedido, el delincuente sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con la cual amagó al trabajador, a quien le dijo que se trataba de un asalto y tenía que darle el dinero de la venta del día.

En ese momento Aarón le entregó dos mil pesos que tenía, pero el delincuente, nervioso, hizo un disparo que impactó a una menor de 12 años, la cual había ido con unas amigas, vecinas de la colonia Gremial y otros familiares a comprar unas palomitas.

Ante esto, el delincuente se dio a la fuga mientras los afectados dieron aviso a los Servicios de Emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal y paramédicos del ISSEA, quienes confirmaron que la herida de la menor era un rozón y no era necesario llevarla a un hospital.

Por otro lado, alrededor de las 10 de la mañana con 20 minutos del sábado 6 de agosto, un sujeto de 1.80 de estatura, delgado, de ojos verdes, que vestía un pantalón de mezclilla y gorra negra, armado llegó a la tienda de conveniencia OXXO ubicada en la avenida Convención oriente a la altura del cruce con la calle Naranjo.

Una vez que entró al lugar, recorrió el local y al ver que no había clientes se acercó al mostrador, donde amagó a la encargada de nombre Flor Angélica Cruz, de 46 años, a quien le dijo que se trataba de un asalto y tenía que darle el dinero sino quería que le disparara.

Ante esto, la mujer obedeció y le entregó 700 pesos que tenía en ese momento en la caja registradora, dinero con el cual se dio a la fuga el sujeto por la avenida Convención hacia el cruce con López Mateos.

En ambos casos, los afectados dieron aviso a las autoridades, pero a pesar de los operativos implementados, no se registraron detenidos.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *