Select Page

¡Asaltan la Farmacia Guadalajara del fraccionamiento Del Valle!

¡Asaltan la Farmacia Guadalajara del fraccionamiento Del Valle!

AGUASCALIENTES, AGS.- La madrugada de este sábado volvió a ”pegar” la banda dedicada a perpetrar asaltos a la cadena de farmacias Guadalajara de donde se apoderan de dinero pero principalmente de medicamentos controlados y ahora fue la sucursal que se ubica en la calle en el cruce de la avenida Aguascalientes y la calle Dinamarca en el fraccionamiento del Valle, a donde ingresaron cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes tras someter al guardia, un joven de apenas 18 años y a los tres empleados, saquearon la caja registradora y luego vaciaron los anaqueles.

Se trata de la misma banda que ha cometido varios asaltos aquí en Aguascalientes, la cual es integrada por hombres y mujeres, quienes siempre lograron escapar con los jugosos botines, sin embargo, ahora la situación fue diferente por durante el operativo, fueron detenidos en plena fuga lo cuatro sujetos que habían participado en el violento atraco, aunque las mujeres lograron escapar.

Los detenidos confesaron ser originarios del Estado de México, al igual que sus cómplices, las cuatro mujeres quienes pese a que lograron darse a la fuga, se espera que de un momento sean capturadas.

En un rápido operativo orquestado por la Policía Municipal, se logró la detención de cuatro sujetos y el aseguramiento de una camioneta y un auto en donde fueron localizados los indicios que los involucran con el delito y parte del botín en su mayoría el medicamento controlado.

Los hechos se registraron minutos antes de las seis de la mañana de este sábado, cuando el grupo de ocho asaltantes, cuatro mujeres y cuatro hombres, ingresaron a la farmacia simulando que eran clientes y comenzaron a distribuirse de manera estratégica en toda la farmacia.

A esa hora había sólo tres empleados y un guardia de seguridad que es un jovencito de 18 años y el cual fue fácilmente sometido por uno de los asaltantes al amagarlo con una pistola que resultó ser de postas.

Los demás sometieron al empleado y sus dos compañeras y comenzaron a apoderarse del dinero que había en la caja, pero sobre todo su principal objetivo era el medicamento controlado.

La fuga de estos asaltantes sucedió debido a que escucharon a la distancia que se aproximaban las patrullas con sirena abierta. Se desconoce quién reportó lo que estaba pasando en la farmacia, pero gracias a ello los uniformados llevaban alguna ventaja.

Uno de los asaltantes fue detenido a tan sólo unos cuantos metros de la farmacia en una camioneta Chevrolet Cruze 2015 en color negro con placas de circulación NEF-36-97 del Estado de México.

Al continuar con el operativo, en el fraccionamiento Prados del Sur localizaron una camioneta Ford Windstar en la que transportaban el medicamento controlado y se logró la captura de otros 3tres implicados, pero de las cuatro mujeres se desconoce hacia dónde escaparon.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *