AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, anunció que gracias a las gestiones efectuadas ante el Gobierno Federal y mediante el esquema de paripaso, en el presente año el Municipio ejercerá 100 millones de pesos para proyectos de mejora de espacios públicos, pavimentación y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria.

Aseguró que para la aportación Municipal y obtención de los recursos no se aplicarán aumentos en contribuciones ciudadanas y anunció en este sentido una nueva reingeniería administrativa consistente en la disminución de gastos innecesarios.

“Se necesitan 50 millones por parte del Gobierno Municipal, hoy he dado la instrucción a cada uno de los Secretarios, que hagamos un ajuste en el presupuesto, un ajuste a la baja de un 5 por ciento este año para tener los recursos suficientes para hacer estas obras. En los próximos días estaremos haciendo una readecuación presupuestal, ojalá que el Cabildo lo pueda aprobar y con este recurso tener más obras y más servicios para bien de la gente de Aguascalientes”.

Explicó que con la llegada de los recursos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y a través del Programa Hábitat, de Rescate de Espacios Públicos se readecuarán sitios comunitarios en las colonias y fraccionamientos Rodolfo Landeros, Morelos, Lomas del Mirador y Lomas del Ajedrez. Asimismo, se realizarán nuevas pavimentaciones con concreto hidráulico en diversas calles de Los Pericos como San Judas Tadeo, San Pablo, San Cosme, San José, San Patricio y San Martín.

Por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se obtendrán recursos para efectuar trabajos de restitución de redes de agua potable y alcantarillado en las colonias El Riego, Insurgentes y Pericos, así como de rehabilitación del Bordo Santa Elena.

El Jefe de la Comuna puntualizó que esta participación Municipal de recursos se debe aportar a corto plazo pues de ello depende la llegada del presupuesto Federal, para de manera inmediata iniciar con los procesos de licitación.

“El objetivo es concluir todas las obras en diciembre de este año, porque si no, esas obras pueden ser observadas. Estamos contra reloj, por eso es algo que hicimos de una forma urgente. Con esto no vamos a trastocar ningún servicio público, que quede muy claro, preservar los servicios y que sea de áreas donde podamos tener ahorro”.

Noticiero El Circo