AGUASCALIENTES, AGS.- Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, se solidarizó con la situación del gremio de taxistas de Aguascalientes, al  puntualizar que merecen ser considerados como un sector productivo que cuenta con derechos laborales, siendo éste un paso fundamental para poder avanzar en la modernización del sistema de transporte público en beneficio de la sociedad.

 Durante una reunión que sostuvo con trabajadores del volante, asumió como compromiso de conseguir la diputación federal, participar en la conformación de un modelo de transporte público eficiente, en el que se respeten las facultades del estado y municipios, para que los usuarios accedan a un servicio seguro y de calidad.

 “Necesitamos voltear al lado humano del transporte público.  No nada más se trata de buscar la rentabilidad económica, sino también la eficiencia a partir de contar con trabajadores a los que se les capacita y se les reconoce su desempeño”, agregó.

 Señaló al mismo tiempo, que deberá existir la obligación de los trabajadores del volante por el respeto permanente a las leyes de vialidad y  no declinar en la cordialidad en el trato al usuario.

 “Entiendo el reclamo de los ciudadanos por las constantes fallas que presenta el transporte público, pero también reconozco la falta de voluntad y de sensibilidad de las autoridades por dar atención a los choferes, quienes soportan largas jornadas de trabajo, en su mayoría sin prestaciones y en condiciones que llegan a ser indignas”, agregó.

 Emma Ramírez lamentó que los partidos de siempre sólo finjan una preocupación a sus demandas cuando son los tiempos electorales; cuando necesitan de su alianza para influir el voto, pero después se olvidan de ellos e incluso les cierran las puertas ante cualquier gestión o propuesta.

 Señaló de tal forma, que de verse favorecida con el voto mayoritario el próximo 7 de junio, tendrá una comunicación constante y permanente porque  la voz de los taxistas constituye también el pulso sobre el sentir de los ciudadanos.

Noticiero El Circo