RINCON DE ROMOS, AGS.- Una ancianita de 93 años de edad tuvo un desenlace espantoso al morir calcinada tras incendiarse el cuarto donde dormía en su casa en Rincón de Romos y no poder ponerse a salvo.

La nonagenaria acostumbraba a fumar mucho, pero al parecer una veladora encendida que cayó sobre una ropa habría sido la causa del mortal incendio, aunque tampoco se descartaba que un cigarro hubiera caído sobre la cama donde descansaba.

La víctima mortal fue identificada como María Reyes Valdez Encino, que era viuda y vivió en la calle Pablo Escaleras de la comunidad Escaleras, del mencionado Ayuntamiento rinconense.

Ella tenía la costumbre de salir de su casa a diario a las seis de la tarde para sentarse en una silla y rezar en la calle, siendo acompañada de sus hijos y varios vecinos.

Al terminar de rezar, a las ocho y media de la noche, se introducía a la casa a descansar.

El martes 12 de enero cumplió con esta rutina e incluso, al estar rezando, tenía entre sus manos un cigarro encendido, ya que fumar era su único vicio.

Luego del rezo, sus familiares y vecinos se retiraron mientras que ella entró a acostarse a su cuarto, pero fue en esos momentos en que ocurrió el fatal incendio.

María Reyes tenía en su habitación una veladora encendida para un santo y probablemente ésta cayó sobre una ropa que se prendió, por lo que las llamas se extendieron rápidamente y llegaron a la cama donde estaba acostada.

La mujer trató de incorporarse para tomar una andadera que utilizaba para caminar, pero fue alcanzada por el fuego y quedó tirada en el piso a un lado de la cama, afrontando una muerte espantosa.

Unos vecinos vieron que de la casa salía mucho humo blanco por debajo de la puerta, por lo que fueron a avisar a los familiares de la ancianita, que de inmediato se trasladaron al domicilio para tratar de rescatarla.

Los parientes y vecinos trataron de apagar el fuego lanzando agua con ayuda de botes y en la primera oportunidad algunos de sus familiares entraron y la sacaron del cuarto, dejándola cerca de la puerta principal, pero notaron que estaba quemada.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Rincón de Romos, que se encargaron de apagar por completo el fuego y al revisar a la ancianita confirmaron que ya había muerto debido a que sufrió quemaduras de tercer y cuarto grados en el 90 por ciento de su cuerpo.

Las autoridades ministeriales arribaron poco después para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la finada al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo