Home / Aguascalientes / ¡Analiza el Congreso de Aguascalientes eliminar carta de no antecedentes penales!

¡Analiza el Congreso de Aguascalientes eliminar carta de no antecedentes penales!

JESUS MARIA, AGS.- En sesión de tipo itinerante de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, se dio a conocer que se analizará la posibilidad de eliminar la carta de no antecedentes penales.

Lo anterior, fue dado a conocer por el diputado panista Francisco Martínez Delgado, presidente de la comisión de Justicia, indicó que la comisión recibió un paquete de cuatro iniciativas; donde se recibió la petición emitida por el grupo del Partido Verde.

Dicha reunión se llevó a cabo en el salón de cabildo de la presidencia municipal de Jesús María.

“Tenemos la propuesta del Partido Verde, donde se propone anular la carta de no antecedentes penales; hay otra iniciativa de la diputada Martha González (PAN) para utilizar los medios electrónicos y notificar en los juicios de alimentos y otra iniciativa del PANAL referente a temas educativos”, expresó.

Martínez Delgado explicó la mecánica en rotar las sesiones de la comisión de Justicia en los municipios ajenos a la capital, “el objetivo como comisión de Justicia es que las sesiones fueran extramuros del Congreso, de acuerdo al plan de trabajo”.

En la reunión de este lunes en el palacio municipal de Jesús María, contó con la asistencia del fiscal René Urrutia de la Vega; además del alcalde local Noel Mata Atilano.

El diputado panista adelantó que continuarán las sesiones itinerantes, teniendo previsto el municipio de Rincón de Romos.

About Alejandro

Check Also

¡Apoya Municipio de Aguascalientes consolidación de bandas de rock!

Bandas locales tienen espacios de promoción “Muffin Pimienta” y “Manimal” graban su primer disco Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *