Select Page

¡Ampliarán Centro de Desarrollo Comunitario en Margaritas, Jesús María‏!

¡Ampliarán Centro de Desarrollo Comunitario en Margaritas, Jesús María‏!

JESUS MARIA, AGS.- A través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), y con la colaboración del gobierno municipal, se realizará la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) ubicado en la delegación J. Gómez Portugal (Margaritas) en Jesús María.

Al encabezar el evento de arranque de esta obra, el presidente municipal José Antonio Arámbula López destacó el beneficio de los trabajos que se realizarán en el lugar, subrayando que en esta ocasión no se aplican en la cabecera municipal.

“Aquí en su colonia, en su comunidad, tendrán las clases, los eventos, la ayuda que llega. Tendrán además un lugar para reunirnos que no existía, creo que vale mucho la pena; gracias a la SEDATU por su apoyo para que podamos beneficiar a los habitantes de esta zona”.

Arámbula López informó que para la realización de estos trabajos se llevará a cabo una inversión de 2 millones 285 mil 364 pesos.

“Esta obra comprenderá la construcción de un edificio de capacitación que cuenta con aulas, sala de usos múltiples y sala de computación en una superficie de 164 metros cuadrados; también la construcción de un edificio de consultorios que cuenta con un consultorio de trabajo social, un consultorio jurídico y consultorio psicológico en una superficie de 34 metros cuadrados”, explicó el secretario de Obras Públicas, David Alejandro de Loera Zaragoza.

Igualmente, se rehabilitarán los espacios de los servicios sanitarios, se instalará una velaria para el área de convivencia, se construirá el acceso principal, una plaza interna con bancas y mejoramiento de áreas verdes.

Asimismo, Luis Alfonso Miranda Rodríguez, en representación de Isidoro Armendáriz García, delegado estatal de la SEDATU, reconoció el apoyo del municipio para lograr entre ambos niveles de gobierno la atención a la ciudadanía a través de este programa, con el que, dijo, se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes con más carencias.

Finalmente, al informar los alcances del programa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM), Noel Mata Atilano, indicó que se trabajó de la mano con la dependencia federal para que la zona donde se realizará la obra fuera considerada dentro de los polígonos del programa, y tras realizarse los estudios pertinentes es que se consiguió la atención para esta comunidad.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *