Select Page

¡Alejandro Tello pone en marcha la colecta 2017 de la Cruz Roja y llama a los zacatecanos a colaborar con esta noble institución!

¡Alejandro Tello pone en marcha la colecta 2017 de la Cruz Roja y llama a los zacatecanos a colaborar con esta noble institución!
  • El mandatario reconoció el papel de la benemérita institución, fundada en México por una mujer zacatecana
  • Planteó la posibilidad de implementar foto multas para donar lo recaudado por infracciones viales a la Cruz Roja
  • A través del DIF, la administración estatal coadyuvará en la colecta en la entidad; voluntarios también recabará­n donativos en calles y carreteras del estado
  • De la recaudación local, al cierre de marzo, los zacatecanos han aportado 4 millones 373 mil pesos para la Cruz Roja

ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador Alejandro Tello y Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF estatal, dieron el banderazo de salida a la colecta nacional de la Cruz Roja 2017 en Zacatecas, con el lema Sigue ayudando a salvar vidas, cuyo objetivo es recaudar fondos para la operación y subsistencia de la benemérita institución.

Este jueves 6 de marzo, en la nave del Museo Rafael Coronel, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía zacatecana para que participe en la Colecta Nacional y colabore, como cada año, con esta noble institución, no lucrativa, de interés social y voluntaria, que presta auxilio a la población que lo requiere, en especial a la más vulnerable.

Ante representantes de los sectores de la sociedad reunidos, el Jefe del Ejecutivo planteó la posibilidad de implementar en Zacatecas un esquema de foto multas; de tal manera que la administración estatal compraría las cámaras y el monto recaudado por concepto de pago de infracciones al Reglamento de Tránsito sería destinado a la Cruz Roja.

Al respecto, se refirió a la gran cantidad de accidentes viales que ocurren en el bulevar Metropolitano y que es necesario atender a través de la prevención. Por ello, puso a consideración de las y los zacatecanos el nuevo esquema de foto multa, mismo que pidió socializar entre la ciudadanía para darle viabilidad.

El Gobernador Tello informó que al cierre de marzo, en la recaudación local, los zacatecanos han aportado 4 millones 373 mil pesos para la Cruz Roja. Por eso,  aprovechó para exhortar a la ciudadanía a continuar con sus pagos y así ayudar a salvar más vidas.

Tanto Cristina Rodríguez de Tello como el mandatario realizaron el primer donativo a la Cruz Roja, y el Gobernador ofreció duplicar, por parte de la administración estatal, el monto recaudado este jueves.

Alejandro Tello consideró que son muchas las carencias que enfrenta la noble institución, que se sostiene gracias al trabajo de voluntarios y socorristas dotados con un sentido humanitario excepcional.

Invitó a honrar la iniciativa filantrópica, fundada en México por una zacatecana: doña Luz González Cosío, lo que constituye un motivo más para fortalecer el sentimiento de orgullo y cooperación, y fomentarlo entre niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros, amas de casa, profesionistas y toda la sociedad.

Se puede participar en esta colecta -dijo- no sólo mediante una retribución económica, sino también ofreciendo trabajo voluntario. Por eso los invitamos a que se acerquen a la Cruz Roja, ya que brinda diferentes cursos relacionados con primeros auxilios de manera permanente.

A decir del mandatario zacatecano, ayudar a la Cruz Roja es “ayudarnos a nosotros mismos, pues algún día, el auxilio que brindan los socorristas, lo podemos llegar a requerir nosotros, nuestros seres queridos, amigos o familiares”.

Cristina Rodríguez de Tello, en su calidad de presidenta honorífica de la Cruz Roja en Zacatecas, destacó la importancia de apoyar a la institución, pues nadie está exento de sufrir un accidente o de necesitar sus servicios. Sólo en 2016 -agregó- se registraron 480 accidentes en el bulevar Metropolitano y en todos los casos fue fundamental la primera hora de atención a la gente.

Destacó que la Cruz Roja atiende a todos por igual y sin distinciones de ningún tipo. Por ello, reconoció a empresarios y políticos asistentes; de manera especial a las esposas de los presidentes municipales, quienes, a través de sus voluntariados, realizarán una colecta en sus demarcaciones.

En el evento dieron a conocer que la Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones de la ciudadanía a través de la colecta anual. La de 2017 dio inicio en el país el pasado 14 de marzo y se realizará durante dos meses.

La colecta consiste en boteo realizado por voluntarios en las principales calles, cruceros, semáforos, entradas de comercios, así como en las casetas de cobro de las autopistas de la entidad.

En Zacatecas, la Cruz Roja se encuentra establecida en los municipios de Fresnillo, Jalpa, Jerez, Nochistlán, Villa de Cos y Zacatecas, Guadalupe y Río Grande; entre todos, reúne a 3 mil 500 voluntarios.

Además, en promedio, esta institución otorga anualmente, 1 mil 500 kits de ayuda, 10 mil servicios de ambulancia y 20 mil consultas médicas. Actualmente, la delegación de Zacatecas cuenta con 20 ambulancias y tres vehículos de rescate.

En todo el país, los resultados de la colecta nacional 2016 se tradujeron en 75 mil 500 personas beneficiadas con atención médica, más de 5.5 millones de servicios médicos brindados, 286 mil 755 kilos de ayuda humanitaria y más de 1.4 millones de servicios de ambulancia.

El DIF Estatal Zacatecas, encabezado por Cristina Rodríguez de Tello, será la instancia que coadyuvará con la colecta de la Cruz Roja en las distintas dependencias y entidades de la administración estatal para recabar los donativos de las y los servidores públicos.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *