AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que tenía problemas de alcoholismo y drogadicción protagonizó el suicidio 68 del año tras ahorcarse en su domicilio en la colonia Insurgentes.

El suicida respondió al nombre de Héctor Genaro García Saucedo, de 44 años.

SUICIDIO ADICTO COLONIA INSURGENTES (4)La tragedia fue reportada a las autoridades a las nueve de la noche con veinte minutos del domingo 24 de julio y tuvo lugar en una vivienda de la calle Julián Medina.

Además de sus adicciones, Héctor Genaro era desempleado, aunque no había manifestado que tuviera intenciones de quitarse la vida.

Previo a tomar la fatal decisión de escapar por la puerta falsa, estuvo en la calle jugando con unos niños, pero luego se introdujo a la vivienda y se dirigió hasta su recámara del fondo para atentar contra su existencia.

Sus familiares lo vieron entrar a la habitación y les llamó la atención que ya no salió.

Aprovechando que nadie lo veía, Héctor Genaro desinstaló una extensión eléctrica que tenía conectado un foco y con ella misma se ahorcó.

SUICIDIO ADICTO COLONIA INSURGENTES (5)Poco después, una sobrina del hombre, identificada como Yuleima Ramírez López, de 26 años, decidió entrar a la habitación por unos tenis y lo descubrió suspendido.

La joven se encuentra de visita en Aguascalientes ya que reside en San Luis Río Colorado, Sonora, y se estaba quedando en la casa de sus parientes en la Insurgentes.

Tras ver a su tío colgado, de inmediato alertó a sus demás parientes y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose en el domicilio policías preventivos en la patrulla 0528 y luego paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343.

Ingresaron a la casa para revisar a Héctor Genaro, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales y lo declararon muerto.

Además, revisaron a su mamá, Juana Saucedo de Luna, de 77 años, ya que sufrió una crisis nerviosa.

En el lugar de los hechos, se logró conocer que el hombre era adicto a las bebidas embriagantes así como a las drogas, además de que atravesaba por una severa crisis depresiva, por lo que se presumió que estas fueron las causas que lo orillaron al suicidio.

Las autoridades ministeriales arribaron poco después al domicilio para iniciar las investigaciones, encargándose elementos de la Dirección de Investigación Pericial del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo