Select Page

¡Aguascalientes y Utah buscan colaboración!

¡Aguascalientes y Utah buscan colaboración!
  • MOS, JLN y AVL se reúnen con vice gobernador de Utah
  • Acuerdan mantener lazos de colaboración, que involucren beneficios concretos
  • Diversas reuniones con organizaciones y empresas marcaron una nutrida agenda por Utah

CALVILLO, AGS.- En la ciudad de Utah, los mandatarios de Aguascalientes sostuvieron varias reuniones con diversas organizaciones de la unión americana, con el objetivo de concretar la cercanía con el sector migrante ya traducida en resultados con beneficios palpables para ellos y sus familiares en México.

b (3)El gobernador electo Martín Orozco Sandoval, y los alcaldes en funciones y electo de Calvillo, Javier Luévano Núñez y Adán Valdivia López, respectivamente, se reunieron con el vice gobernador del Estado, Spencer J. Cox, con el fin de buscar los lazos para generar relaciones comerciales e inversiones que se traduzcan en beneficios para Aguascalientes y sus municipios. Un paso muy importante para dicho fin es contar con el respaldo del sector migrante, lo cual estuvo muy presente durante toda esta gira de trabajo, gracias a la cercanía con el club calvillense Hijos Ausentes de San Tadeo y la Federación de Clubes Mexicanos Unidos.

En el tema educativo se sostuvo una reunión con una de las premiadas en la ceremonia Tonahuac, Yudi Lewis, directora de Excelencia in Education, con quien se acordó revisar el tema a profundidad, para buscar nuevas oportunidades educativas.

bEn el tema de salud se realizaron 2 visitas a 2 asociaciones con objetivos caritativos, LDS Charities y Globus Relief; con la primera el tema de un primer acercamiento para conocer los recursos con los que cuentan y cómo se pueden aprovechar en Aguascalientes, y la segunda en el mismo sentido, refrendando la relación que se ha venido construyendo en 2 años con las gestiones del alcalde Luévano, gracias a las cuales se han logrado importantes donativos de equipo médico al DIF Municipal y a casas de salud de Calvillo.

Además de los temas de salud y educación, la gira de trabajo abordó diferentes proyectos sociales con empresas de Utah que trabajan con agendas migrantes, buscando combinar esfuerzos y apegarse a las necesidades de este importante sector para Calvillo y para todo el Estado.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *