Home / Aguascalientes / ¡Agentes federales incautan casi cuatro mil videogramas falsos en Aguascalientes!

¡Agentes federales incautan casi cuatro mil videogramas falsos en Aguascalientes!

  • No hubo personas detenidas y el material apócrifo quedó a disposición de la PGR

AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación estatal de Aguascalientes, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), logró asegurar tres mil 750 videogramas falsificados equivalentes a 75 kilos de material apócrifo.

El operativo llevado a cabo de manera aleatoria, según informaron las autoridades federales, fue en cumplimiento al oficio derivado de una carpeta de investigación, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la delegación estatal de la PGR, identificaron los puestos semifijos ubicados en la Zona Centro de la ciudad, donde vendían el material falsificado.

Luego del operativo se logró asegurar el material falso, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, por un delito violatorio a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Asimismo, la PGR mantendrá estrecha vigilancia en los puestos ambulantes de la ciudad con la finalidad de que esta mercancía apócrifa no cause daño entre los negocios legalmente establecidos en la entidad.

Por lo tanto, los operativos continuarán llevándose a cabo de manera aleatoria en cada uno de los tianguis que se ubican en los diferentes sectores de la ciudad.

About Asesoria

Check Also

¡Alumnos de nuevo ingreso a escuelas normales participarán en curso propedéutico de verano de inglés!

El curso se realizará del 24 de julio al 18 de agosto en CRENA, ENSFA, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *