Home / Aguascalientes / ¡Agentes federales detuvieron a un sujeto por delincuencia organizada en Aguascalientes!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Agentes federales detuvieron a un sujeto por delincuencia organizada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes federales localizaron y capturaron a un sujeto acusado por el delito de delincuencia organizada, por el que le fue girada una orden de aprehensión.

Tras su arresto, fue llevado a un penal federal en Veracruz, donde fue recluido.

El sospechoso fue identificado como Gerardo Antonio “N”, detenido en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Federación integró una carpeta de investigación en contra de dicho sujeto por el mencionado ilícito.

El AMPF logró reunir elementos de prueba suficientes en contra de Gerardo Antonio que acreditaban que sus actividades encuadraban precisamente en la delincuencia organizada, por lo que al concluir el expediente lo turnó ante el juez Tercero de Distrito en el estado, solicitándole la respectiva orden de captura.

El juzgador analizó el caso y determinó que, efectivamente, el individuo había incurrido en tal delito, motivo por el que le giró la orden de aprehensión.

El documento fue entregado para su cumplimiento a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que mediante trabajos de inteligencia lograron ubicar al requerido en el fraccionamiento señalado.

Los agentes federales llevaron a cabo un operativo especial, mediante el cual pudieron apresar a Gerardo Antonio, tras de lo cual fue llevado a la PGR y posteriormente trasladado a Veracruz para ser recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, donde enfrentará su proceso.

About Asesoria

Check Also

¡Aguascalientes, sede del XIV Congreso Nacional de Clústers de Tecnologías de la Información!

● Del 1° al 3 de junio se llevará a cabo este evento en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *