Select Page

¡Afianza gobernador intención de empresarios japoneses de ampliar inversiones en Aguascalientes!

¡Afianza gobernador intención de empresarios japoneses de ampliar inversiones en Aguascalientes!

* Aguascalientes se consolida como el centro regional logístico y operativo para empresas niponas en México; lo consideran su socio más importante en el país

* Es el lugar idóneo para crecer en el país y administrar desde ahí sus negocios de América Latina

* Los empresarios reconocen las buenas condiciones sociales, económicas y de seguridad del estado

* El gobernador sostuvo encuentros con los CEO y presidentes de Calsonic Kansei, Murata Spring Co. Ltd., TBTS, Shonanzoki y Yokohama

TOKIO, JAPÓN.- En el tercer día de su gira por Japón, el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó la Embajada de México en este país asiático, donde sostuvo una serie de reuniones de trabajo con cinco corporaciones niponas ya establecidas en el estado, quienes manifestaron su interés de ampliar las inversiones que tienen en Aguascalientes, por considerarlo su socio más importante en México, con lo que se proyecta la generación de más y mejores empleos para la entidad en el corto plazo.

“Aguascalientes ofrece sólidas oportunidades y fortalezas para que sus inversiones crezcan en condiciones de seguridad, con una oferta de competitividad y calidad en el capital humano de nuestra entidad, mismo que estamos formando con los modelos educativos duales, el fomento del inglés y que además será reforzado con los programas de formación técnica ya establecidos y los nuevos que diseñemos junto con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional”, refirió Orozco Sandoval.

Durante los encuentros a los que también asistió Taisuke Higuchi, representante de la prefectura de Kanagawa para América del Norte, el titular del Ejecutivo precisó que la infraestructura, los parques industriales y tecnológicos, la conectividad y ubicación geográfica, sumado a la capacitación del talento humano, posicionan a nuestra entidad como el centro regional logístico y operativo de muchas empresas niponas en el país, particularmente de la industria automotriz, al ser proveedoras de plantas establecidas en el bajío.

En un total de cinco reuniones, una con cada empresa, Orozco Sandoval explicó que la seguridad pública es un tema prioritario para su gobierno, de manera que el próximo año habrá una fuerte inversión en este sentido, con mayor y mejor capacitación, equipamiento, profesionalización de los policías e implementación de alta tecnología en las corporaciones, con lo que se fortalecen las condiciones de seguridad.

También señaló que su administración busca un desarrollo sostenible, por lo que en el tema del agua se trabaja en el uso de sistemas que permitan el aprovechamiento de las precipitaciones pluviales y la mejora en los procesos de saneamiento de los líquidos residuales, de tal manera que se pueda ofrecer agua tratada de buena calidad  para uso industrial.

Tras las presentaciones del gobernador, junto con las de Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico, y la diputada Mayela Macías Alvarado, presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado, los empresarios japoneses expresaron que consideran a Aguascalientes el lugar idóneo para crecer en México y administrar desde ahí sus negocios en América Latina.

Reconocieron el apoyo de la administración encabezada por el gobernador Orozco Sandoval para dar continuidad y facilidades en la operación de sus empresas, además de destacar las condiciones de seguridad, tranquilidad y paz social que caracterizan a la entidad, lo que brinda la confianza que ellos necesitan para ampliar sus inversiones.

Las reuniones de trabajo que sostuvo el gobernador, fueron con el CEO de Calsonic Kansei, Hiroshi Moriya; el presidente de Murata Spring Co. Ltd., Takao Murata; el presidente de Tokyo Boeki Techno-System (TBTS), Katsuhiko Masuda; y Kenzo Uruma, presidente de Shonanzoki.

1 total views, 1 views today

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *