PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Un hombre de 76 años de edad que padecía demencia senil fue atropellado y muerto por una camioneta sobre el kilómetro 32+100 de la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad Pabellón de Hidalgo, en territorio de Pabellón de Arteaga.

Tras el incidente, aún con vida el adulto mayor fue trasladado al Hospital del ISSSTE para su atención, pero poco después dejó de existir, mientras que el operador de la unidad que lo embistió fue detenido y luego puesto en libertad debido a que la familia de la víctima le otorgó el perdón legal.

La Fiscalía General del Estado informó que el hombre fallecido respondió al nombre de David Chávez Gutiérrez, que tuvo su último domicilio en la colonia Progreso Sur en Pabellón de Arteaga.

El que lo arrolló y le causó la muerte dijo llamarse Everardo Navarro Martínez, de 53 años, de ocupación comerciante y vecino del fraccionamiento Trojes de Oriente.

Al momento de los hechos estaba al volante de una camioneta Ford Ranger, modelo 1990, en color café, con placas de circulación AE-55-701, que resultó ser propiedad de su hija María Alejandra Navarro.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 3 de agosto en el sitio ya mencionado.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, Everardo desplazaba la camioneta por la carretera Panamericana en condiciones normales cuando en determinado momento le salió al paso el peatón, que trató de cruzar los carriles de circulación sin ninguna precaución, debido a la demencia senil que padecía desde hacía 10 años atrás.

La camioneta embistió al peatón y le provocó lesiones de gravedad, por lo que el operador detuvo su marcha y llamó a los servicios de emergencia ya que nunca pensó en darse a la fuga.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios al septuagenario y lo trasladaron al nosocomio del ISSSTE, pero murió alrededor de las tres de la tarde con diez minutos, consumándose así la tragedia.

Oficiales de la Policía Federal de la patrulla 12656 se presentaron en el sitio para tomar conocimiento del percance y detuvieron al conductor de la camioneta para presentarlo ante el agente del Ministerio Público en calidad de participante del accidente.

Everardo llegó a un acuerdo con la familia del fallecido para pagar los gastos funerarios, por lo que le otorgaron el perdón legal y pudo recuperar su libertad.

Noticiero El Circo