AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 14 años de edad murió ahogado en el Río San Pedro tras meterse a nadar con varios amigos el domingo 5 de julio al mediodía.

Uno de sus acompañantes trató de ayudarlo pero también estuvo a punto de ahogarlo en su desesperación por tratar de salir del agua, por lo que éste ya no pudo auxiliarlo.

El finado fue vecino de la calle Tiziano del fraccionamiento San Marcos.

Alrededor de las 12:30 horas, el muchacho se reunió con tres amigos, dos de 16 y 14 años y Sergio Saúl Pérez García, de 18, vecinos del mismo fraccionamiento, acordando dirigirse al Río San Pedro para meterse a nadar.

Los jóvenes llegaron al sitio por las calles Paseo del Río y Aquiles Elorduy y se metieron al agua.

Al filo de la una de la tarde con diez minutos uno de los muchachos, que sabía nadar bien, comenzó a dirigirse hacia la otra orilla, deteniéndose a la mitad del camino y poniéndose de pie para incitar a sus amigos a que lo siguieran, diciéndoles que no había problema.

Los demás decidieron seguirlo, entre ellos la víctima, pese a que no sabía nadar bien.

En determinado momento, trató de pararse pero no pudo hacerlo y comenzó a sumergirse, por lo que sus amigos trataron de auxiliarlo, pero al ver que el agua los cubría por completo fueron hacia la orilla, donde tomaron unas ramas para ayudarlo, pero no pudieron hacerlo.

El que sabía nadar volvió a meterse al río para ayudar a su amigo y logró sacarlo a flote, pero éste, en su desesperación, se le subió a los hombros y comenzó a sumergirlo.

Debido a lo anterior, el joven, al verse en peligro, empujó al adolescente y luego nadó hasta la orilla, percatándose que su amigo se hundía en el agua, por lo que fue a su casa a pedir ayuda.

Al conocer los hechos, sus padres llamaron a los servicios de emergencia y el primero en llegar fue un oficial de la Policía Municipal en la patrulla 315, que se metió al río para tratar de rescatar al adolescente, pero no tuvo éxito.

Instantes después llegaron policías estatales, elementos de Protección Civil y los Bomberos Municipales, que se introdujeron al cuerpo de agua con equipo de buceo y al cabo de unos minutos localizaron al menor de edad, confirmando que había muerto ahogado.

Las autoridades ministeriales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al SEMEFO.

Noticiero El Circo