CALVILLO, AGS.- Un menor de edad que manipulaba un arma de fuego propiedad de su padre le disparó a su primo en pleno rostro, por lo que se debate actualmente entre la vida y la muerte.

Los hechos se registraron la noche del domingo 7 de agosto en el municipio de Calvillo, tras los que el ofendido fue llevado al hospital, mientras que el agresor fue detenido pero horas después salió en libertad ya que le otorgaron el perdón legal.

De acuerdo a lo que se logró conocer, los dos menores involucrados cuentan con 14 años de edad.

Se encontraban en casa del imputado, ubicada en la calle Leona Vicario, en la comunidad de Mesa Grande, en el municipio de Calvillo.

Sin embargo, en determinado momento uno de los adolescentes le comentó a su primo que su papá tenía un arma y que se la podría mostrar.

El menor aceptó y sacaron un revólver calibre .38 del sitio donde se encontraba guardado.

Ambos estuvieron manipulando el arma que en ese momento se encontraba cargada, sin embargo, por razones aún no establecidas, uno de los menores tomó el revólver y apuntó directamente al rostro de su familiar, luego de esto, de manera increíble accionó el gatillo y provocó con ello el disparo cuyo proyectil impactó directamente en el rostro a su primo.

Al escuchar esto, los familiares corrieron a la habitación donde se encontraban los menores, observando a uno de ellos en el piso en medio de un charco de sangre y al otro con el arma en la mano, tras lo cual el afectado fue llevado al hospital, en tanto que el joven que disparó fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se presentaron los padres del afectado, quienes decidieron otorgarle el perdón y con ello recuperó inmediatamente su libertad.

Noticiero El Circo