AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de solamente 16 años de edad que era adicto a las drogas “crystal” y marihuana se colgó del marco de una puerta en su domicilio al oriente de la ciudad aprovechando que sus familiares no se encontraban.

Al parecer, atravesaba por una depresión emocional por el reciente fallecimiento de una de sus hermanas tras un accidente de motocicleta, presumiéndose que esas fueron las razones que lo orillaron a escapar por la puerta falsa.

La tragedia quedó al descubierto el lunes 28 de agosto, minutos después de las ocho de la noche, en una vivienda de la calle Tipógrafos del fraccionamiento Periodistas.

Los parientes del muchacho salieron unos momentos de la vivienda y lo dejaron solo, por lo que optó por quitarse la existencia.

El adolescente tomó una cuerda y amarró un extremo al marco de la puerta de una recámara y el otro a su cuello para de esta manera ahorcarse.

Poco después, su hermano de 17 años de edad retornó a la finca y al ingresar se llevó una desagradable sorpresa al encontrarlo suspendido, por lo que de inmediato solicitó ayuda al servicio de emergencias 911.

La llamada de auxilio se recibió a las ocho y media de la noche, por lo que rápidamente se trasladaron al inmueble oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos del ISSEA, a quienes se les permitió el acceso para que revisaran al paciente.

Al hacerlo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que los uniformados decidieron acordonar el área para cuidar el escenario de los hechos.

La Fiscalía General del Estado fue notificada del suicidio del adolescente, por lo que al domicilio acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes.

Los investigadores entrevistaron al consanguíneo del muchacho, que les dijo que era adicto a las drogas y que estaba deprimido por la muerte de una de sus hermanas que se vio involucrada en un accidente de motocicleta, presumiendo que por estas razones decidió matarse.

Finalmente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo