AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 16 años de edad que fue internado en un anexo por su adicción a las drogas, se quitó la vida ahorcándose en dicho lugar ya que, al parecer, sufría maltratos físicos y psicológicos.

El jovencito fue descubierto por los empleados y llevado en un vehículo a recibir atención médica, pero no logró sobrevivir.

El domingo 25 de septiembre, alrededor de las 11:40 horas, en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que en la calle Noticieros número 115 en el fraccionamiento Periodistas, en un anexo con razón social “Prisioneros Liberados”, se encontraba una persona que intentaba quitarse la vida por ahorcamiento.

suicidio-2Ante lo cual se trasladó a este sitio una ambulancia de Bomberos Municipales, la UE-58, pero al llegar al lugar el paciente ya no se encontraba, incluso el lugar se encontraba cerrado, por lo cual se retiraron los paramédicos.

Sin embargo, en ese momento llegaba a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio una camioneta con dos personas a bordo, quienes se detuvieron frente al área de urgencias y llevaron a un menor de 16 años, el cual presentaba un surco en el cuello generado por la cuerda que se había colocado para quitarse la vida.

Una vez que lo recibieron en el área de urgencias, el adolescente fue llevado al área de choque, donde fue atendido por los médicos, pero minutos después perdió la vida, mientras las personas que lo llevaron se retiraban del lugar.

Tras confirmarse la muerte del suicida, los médicos dieron aviso al personal de la Fiscalía General y les informaron lo sucedido, así como a los padres del menor, así se logró conocer que el menor había sido internado en el anexo por su familia, ya que tenía problemas con sus adicción al “crystal”, a pesar de que él se negó.

Pero lo que probablemente no sabían en su casa es que el menor sufría aparentemente de maltrato físico y psicológico por parte del personal del anexo, lo cual aparentemente le llevó a tomar una cuerda con la cual se colgó en el interior de este lugar, donde sería encontrado minutos después por los empleados.

Fue así que llamaron al Servicio de Emergencia, pero al ver lo grave que se encontraba el menor, decidieron no esperar la ambulancia y llevarlo al hospital, lo que ha generado una intensa investigación por parte del personal de la Fiscalía General para deslindar las responsabilidades de lo sucedido.

Noticiero El Circo