Select Page

¡Abren proceso penal al colombiano que asesinó a madre e hijo durante un asalto en Aguascalientes!

¡Abren proceso penal al colombiano que asesinó a madre e hijo durante un asalto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Primero Penal comenzó el juicio en contra del colombiano Rony Alejandro Moscoso Martínez, acusado de haber participado en el asesinato de madre e hijo durante el desarrollo de un asalto.

El juzgador le dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso calificado con motivo de robo y le negó el beneficio de la libertad bajo fianza, por lo que permanecerá recluido en el CERESO Aguascalientes.

Las víctimas fueron Dora María Juárez López y su hijo Saúl Márquez Juárez.

Rony Alejandro salió de su natal Colombia tras haber sido detenido por un secuestro y se instaló en la ciudad de México, donde por su adicción a la marihuana en el Barrio de Tepito conoció a un sujeto, que le propuso venir a Aguascalientes a cometer asaltos, indicándole que su función sería solamente manejar una motocicleta, por lo que estuvo de acuerdo.

A finales de enero llegaron a esta entidad y el jueves 4 de febrero asaltaron a un empleado en un estacionamiento de un edificio en la colonia Primo Verdad, despojándolo de 60 mil pesos tras amagarlo con un arma de fuego calibre .38.

Tras el robo, el colombiano se dirigió a la ciudad de Guadalajara, pero regresó al día siguiente, viernes 5, ya que su cómplice le dijo que tenía otro trabajo, explicándole que despojarían de una buena cantidad de dinero a una mujer cuando ingresara a una sucursal bancaria cerca del centro comercial Agropecuario.

Los dos sujetos se reunieron al norte de la capital y se trasladaron a dicho centro comercial a esperar a que la víctima saliera ya que sabían que lo haría caminando.

Al filo de la una de la tarde vieron a Dora María salir hacia el banco pero a bordo de una camioneta en color negro, por lo que la siguieron en una motocicleta.

Al llegar a las avenidas Independencia y Aguascalientes, Saúl, que era el conductor de la camioneta, detuvo su marcha y el colombiano se paró detrás.

Dora María descendió de la camioneta para ingresar al banco, donde iba a depositar alrededor de 400 mil pesos que llevaba en un morral, pero en la banqueta fue interceptada por uno de los delincuentes, que la amagó con un arma de fuego y le exigió el dinero.

La mujer se negó a entregárselo y gritó pidiendo ayuda, por lo que el sujeto le disparó y la asesinó.

La fémina quedó tirada en el piso, boca arriba, por lo que el tipo tomó el morral con el dinero, pero en esos momentos vio que Saúl bajaba de la camioneta y también le disparó, hiriéndolo gravemente en el pecho.

Luego de lo anterior, el sujeto abordó la motocicleta y el colombiano arrancó, pero a su cómplice se le disparó el arma y lo hirió en el brazo derecho, además de que el proyectil quebró la aleta trasera derecha de un auto Nissan Tsuru que estaba detenido detrás de la camioneta.

Los dos asaltantes chocaron contra otra camioneta y cayeron al piso, y tras levantarse se echaron a correr en diferentes direcciones, abandonando ahí la motocicleta.

Al lugar acudieron paramédicos, que confirmaron que Dora María había muerto y auxiliaron a Saúl, al que llevaron al Hospital Miguel Hidalgo, pero en el trayecto también murió.

El colombiano abordó un camión urbano en la avenida Aguascalientes, pero como los pasajeros lo iban observando porque sangraba de su brazo, bajó en el boulevard a Zacatecas y trató de cruzar por el puente peatonal, pero en esos momentos fue detenido por agentes ministeriales y policías estatales, que acudieron al lugar al tener conocimiento de los hechos.

El otro delincuente huyó por la avenida Independencia y trató de robarle el auto a una mujer, pero no pudo hacerlo y sobre la misma arteria, a la altura de la calle Comercio, tiró el morral con el dinero que le quitó a la mujer, por lo que fue recuperado por las autoridades.

El colombiano detenido fue llevado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo y tras ser dado de alta quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, que luego lo consignó ante el Juez Primero Penal, que lo declaró formalmente preso por el doble homicidio, comenzando así su proceso.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *