Select Page

¡Abatieron a 2 delincuentes del CJNG tras enfrentamiento en Encarnación de Díaz!

¡Abatieron a 2 delincuentes del CJNG tras enfrentamiento en Encarnación de Díaz!

* Elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco, además, rescataron a 3 personas a las que iban a “cocinar”

* Aseguraron 6 armas de fuego largas y cortas y 3 camionetas con reporte de robo

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Sangriento enfrentamiento se registró en el municipio de Encarnación de Díaz, casi en los límites con Aguascalientes, tras la que elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco (FURJ), abatieron a dos delincuentes y rescataron a tres personas a las que llevaban privadas de su libertad y a las que ya habían torturado y al parecer iban a ejecutar.

Además, lograron asegurar tres vehículos reportados como robados y seis armas de fuego, cinco de ellas rifles de asalto de grueso calibre.

Los abatidos no habían sido identificados, pero trascendió que al parecer eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos tuvieron lugar el martes 17 de octubre, alrededor de la una de la tarde.

A las autoridades de “La Chona” se les reportó la presencia de personas armadas en una brecha que conduce al rancho El Sauce, a la altura del rancho Medio Kilo, en las inmediaciones de la comunidad El Bajío de San José.

Además, se les notificó que tenían privadas de su libertad a tres personas, al parecer dos hombres y una mujer.

Lo anterior provocó la inmediata movilización de elementos de la Fuerza Única Regional, que al llegar a dicha brecha detectaron a los sospechosos.

Éstos, por su parte, al percatarse de la presencia policial, pretendieron darse a la fuga, al tiempo de que agredían a los elementos con disparos de armas de fuego.

Por lo anterior, los policías decidieron repeler el ataque de la misma forma, logrando abatir a dos de los delincuentes, mientras que otros más escaparon hacia un cerro cercano y se perdieron entre la vegetación.

Al asegurar el escenario del enfrentamiento, los efectivos de la FURJ localizaron a las tres personas que se encontraban privadas de su libertad y las cuales se hallaban atadas de pies y manos.

Las víctimas presentaban golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, estableciéndose que fueron torturadas y que los delincuentes pretendían “cocinarlas” en ese sitio, es decir, ejecutarlas.

Además, lograron asegurar seis armas de fuego, cinco largas, principalmente rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”) y una corta, así como tres vehículos que resultaron con reporte de robo, siendo camionetas, una de ellas marca Mazda, en color gris y con placas JNU-1628, otra también en color gris y una más en color negro.

Al conocerse de la balacera, al punto citado acudieron elementos de las corporaciones policiacas de Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, que cercaron el cerro donde se internaron los delincuentes para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.

Al operativo se sumó el helicóptero Blackhawk de la Fiscalía de Jalisco, que desde el aire apoyó en la búsqueda de los prófugos.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos para brindarles los primeros auxilios a las tres personas secuestradas y posteriormente fueron trasladadas a recibir atención al Hospital Regional de Lagos de Moreno, donde quedaron internadas.

Al escenario también acudió personal de la Fiscalía de Jalisco, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento de los indicios y de los cuerpos de los dos abatidos, que fueron trasladados al SEMEFO con sede en Lagos de Moreno, a donde ingresaron en calidad de desconocidos.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *