Home / Aguascalientes / ¡1 muerta y 2 lesionados graves tras la volcadura de una camioneta en Betulia, Jalisco!

¡1 muerta y 2 lesionados graves tras la volcadura de una camioneta en Betulia, Jalisco!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una mujer muerta y sus padres lesionados fue el sangriento saldo que dejó la volcadura de la camioneta en que viajaban.

El trágico accidente sucedió el jueves 16 de febrero, alrededor de las cinco de la tarde, sobre el kilómetro 53 de la carretera 70 Oriente, tramo Ojuelos-Aguascalientes, y el entronque a Betulia, Jalisco.

La víctima mortal fue identificada como Cindy Arenas Cardona, de 36 años de edad, mientras que los heridos resultaron ser sus progenitores J. Refugio Arenas García, de 67 años, y María Inés Cardona, de 70, los tres con domicilio en la calle Geranios de la colonia Las Flores de la ciudad de Aguascalientes.

Se accidentaron en una camioneta Nissan Frontier, tipo Pick-Up, color ladrillo, modelo 2016 y con placas de Aguascalientes, especiales para discapacitado, que era conducida por J. Refugio.

Los tres miembros de la familia transitaban en dirección de oriente a poniente por la carretera mencionada, al parecer provenientes de Chinampas, Jalisco, con destino a su domicilio.

Al arribar al crucero con Betulia, el operador, por causas desconocidas, perdió el control del volante, lo que ocasionó que la camioneta abandonara la cinta asfáltica hacia el lado derecho.

Por la velocidad que llevaba, al caer en el terraplén, la unidad de motor se volcó de manera impresionante, por lo que dio varias volteretas hasta que finalmente se detuvo, quedando recostada sobre su lado derecho.

En una de las vueltas, tanto J. Refugio como su hija Cindy salieron eyectados de la cabina, mientras que María Inés quedó prensada.

Cindy quedó a 10 metros de distancia de la camioneta, boca abajo y murió al instante, mientras que sus padres sufrieron lesiones de gravedad.

Otros automovilistas que se dieron cuenta de la volcadura la reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías y rescatistas de Protección Civil Municipal de Ojuelos, así como paramédicos de la Cruz Roja de Aguascalientes a bordo de ambulancias y de la unidad de Rescate Urbano.

Al llegar, se confirmó la muerte de Cindy, por lo que se auxilió a sus papás y luego de ser rescatada María Inés de la cabina de la unidad, ambos fueron trasladados a la capital hidrocálida e internados en el Hospital 2 del Seguro Social para su atención.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron el cuerpo de la finada para trasladarlo al SEMEFO del municipio de Lagos de Moreno.

About Asesoria

Check Also

¡Arranca hoy una gran alianza contra la pobreza entre Gobierno del Estado, Municipios y ciudadanía!

El Gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha el primer programa de atención integral para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *