• El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la administración estatal y presidentes municipales firman convenios para aportar recursos

ZACATECAS, ZAC.- Producto de las gestiones realizadas por la administración estatal, que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, este día el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y presidentes municipales firmaron dos convenios para la aportación de recursos económicos en materia de seguridad pública y prevención del delito.

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, explicó que a través de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) la Federación destinará recursos por el orden de los 57 millones de pesos para prevención del delito en los municipios de Sombrerete, Río Grande, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Estos recursos habrán de destinarse para acciones de prevención del delito en los municipios, así como para equipamiento y capacitación.

Mientras tanto, el Secretariado Ejecutivo y el la administración estatal signaron el convenio correspondiente al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, mediante el cual la Federación destinará alrededor de 138 millones de pesos y el gobierno estatal aportará otros 45 millones que serán destinados a seguridad pública, procuración de justicia y prevención del delito.

En el acto celebrado en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, la titular de la dependencia hizo un llamado al trabajo con honestidad y al ejercicio transparente de los recursos.

En el acto protocolario estuvieron presentes: Guadalupe Chávez, representante del Secretariado Ejecutivo Nacional; Nancy Espinoza, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y los alcaldes de Guadalupe, Enrique Flores; de Zacatecas, Judit Guerrero; de Río Grande, Julio César Ramírez López, y de Sombrerete, Ignacio Castrejón.

Noticiero El Circo