LAGOS DE MORENO, JAL.- Un aguascalentense murió en esta cabecera municipal luego de que al estar trabajando recibió una fuerte descarga eléctrica y sufrió una caída de una altura de 6 metros.

La tragedia sucedió en el Parque Industrial de Colinas de Lagos de Moreno.

El fallecido fue identificado como Gerardo Juárez, de aproximadamente 56 años de edad y originario de la ciudad de Aguascalientes.

Trabajó para la empresa TRANEC, S.A. de C.V. Constructora Eléctrica, con domicilio en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

El aquicalidense realizaba labores de mantenimiento en líneas de alta y baja tensión.

Junto con otros empleados de la misma empresa llegó al citado Parque Industrial para llevar a cabo precisamente algunos trabajos de mantenimiento en unas líneas.

Gerardo subió a un poste de concreto que sostenía unos cables de alta tensión, pero mientras estaba trabajando, de pronto recibió una descarga de aproximadamente 34.000 voltios, además de que cayó de una altura de 6 metros, estrellándose fuertemente contra el piso.

Sus compañeros se dieron cuenta de lo sucedido y ver que no se levantaba solicitaron ayuda  a la Central de Emergencias, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron al aguascalentense y confirmaron que ya había fallecido.

Al sitio también llegaron oficiales de la Policía Preventiva, que acordonaron el área y esperaron la intervención de personal de la Fiscalía General, de agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que abrieron una carpeta de investigación y realizaron varias diligencias.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que los compañeros dieron aviso de lo sucedido al personal de la empresa y a los familiares de Gerardo para que fueran a reclamar su cuerpo a Lagos de Moreno.

Noticiero El Circo