AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes ministeriales recapturaron a un sujeto que atacó sexualmente a su sobrina menor de edad.

Ya había sido detenido y con el pago de una fianza recuperó su libertad, pero ya no se presentó a firmar en el juzgado como debía hacerlo y por lo cual se ordenó su recaptura, por lo que otra vez ya está tras las rejas.

Se trata de Atanacio, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia Progreso del municipio de Tepezalá, que está acusado por el delito de atentados al pudor.

En el año 2015, este sujeto se encontraba con varios familiares en un domicilio en la comunidad de Alamitos, Tepezalá, cuando de pronto éstos salieron y lo dejaron solos con la ofendida, que era menor de edad.

Atanacio le habló a su sobrina para que fuera a la sala de la casa y aprovechó que nadie lo veía para hacerle tocamientos obscenos en sus partes íntimas hasta que sus familiares regresaron.

El sujeto amenazó a la menor con golpearla si lo delataba con alguien.

Horas más tarde, los papás de la niña la notaron nerviosa y triste, por lo que le preguntaron qué le sucedía y entonces les confesó lo que su tío le había hecho, además de que la amenazó.

Al conocer lo sucedido, los padres llevaron a su hija ante las autoridades ministeriales para denunciar a Atanacio, quien fue detenido pero luego recuperó su libertad pagando una fianza.

Como condicionante, tenía que acudir periódicamente a firmar al CERESO Aguascalientes, pero dejó de hacerlo, por lo que se le giró una orden de reaprehensión.

Con ella en su poder, los agentes investigadores lo ubicaron y detuvieron al salir de su casa, tras de lo cual fue nuevamente enviado a prisión para que pague por lo que le hizo a su sobrina.

Noticiero El Circo