AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente dejó saldo de tres lesionados, luego de que el automóvil en que viajaban se estrelló contra un árbol sobre la carretera 45 Sur.

Al parecer, el chofer de un tráiler le cerró el paso al conductor del coche, que por no chocarlo se salió de la cinta asfáltica y se fue a impactar contra el objeto fijo.

Las víctimas resultaron ser Enrique Martínez Villegas, de 65 años y originario del Estado de México; María Villegas Zavala, de 82 y originaria de Sombrerete, Zacatecas, y un adolescente de 15 años de edad.

El auto que tripulaban era un Nissan Tsuru, en color rojo, con placas del Estado de México, conducido por Enrique, mientras que de copiloto iba el jovencito y la octogenaria en el asiento posterior.

El viernes 20 de enero, a la una y media de la madrugada, circulaban en dirección de sur a norte en aparentes condiciones normales, pero al llegar a la altura de la entrada al Ejido Montoro, al parecer un trailero les cerró el paso de manera repentina.

Para evitar chocar contra la unidad de carga, Enrique viró el volante, lo que ocasionó que el coche saliera de la carretera hacia el lado derecho y se fuera a impactar brutalmente contra un árbol.

Mientras el trailero continuaba su camino como si nada, los tres ocupantes del Nissan resultaron lesionados, por lo que Enrique salió de éste y regresó a la cinta asfáltica para pedirles ayuda a los automovilistas que transitaban por la zona y quienes dieron parte a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-15 y UE-29, así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-58, de la Cruz Roja en la 023 y del ISSEA en la ECO-340, que se encargaron de rescatar al adolescente y a la octogenaria.

Tras brindarles los primeros auxilios los trasladaron a recibir atención médica, a Enrique al Hospital del ISSSTE y al adolescente y a María al Hospital 1 del Seguro Social, donde quedaron internados.

Oficiales de la Policía Federal acudieron al lugar en la patrulla 16712 y tomaron conocimiento del accidente, retirando el coche destrozado con ayuda de una grúa para llevarlo a una pensión.

Noticiero El Circo