• Al estrechar lazos de colaboración, acordaron fortalecer el intercambio de experiencias a favor del desarrollo integral de las comunidades
  • La Alcaldesa puntualizó su convicción por potenciar en conjunto acciones que especialmente beneficien a sectores vulnerables
  • Se impulsará el intercambio cultural, educativo, turístico y comercial

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva del Comité de Ciudades Hermanas Aguascalientes, con quienes estrechó lazos de colaboración y reafirmó la apertura del Gobierno Municipal para fortalecer el intercambio de experiencias a favor del desarrollo integral de las comunidades.

En el marco de una reunión, la Presidenta Municipal reconoció la labor que durante más de 40 años ha desempeñado esta organización para mejorar la calidad de vida de diferentes sectores, siendo vínculo del Ayuntamiento de Aguascalientes con Ciudades Hermanas.

Tere Jiménez, Presidenta Honoraria, revalidó su convicción por potenciar en conjunto con el Comité, acciones que especialmente beneficien a sectores vulnerables, además de impulsar el intercambio cultural, educativo, turístico y comercial.

Al tomar la palabra, la Presidenta del Comité de Ciudades Hermanas, Martha Celia Delgadillo Salas, externó su confianza en que de la mano de la actual Administración Municipal consolidarán nuevas acciones de bienestar.

Se mostró complacida además de que gracias al trabajo en conjunto, Aguascalientes ha recibido valiosas aportaciones como camiones y equipamiento para bomberos, ambulancias, autobuses para transporte escolar, donativos para apoyo a grupos vulnerables, así como el impulso al intercambio estudiantil.

Luego de recibir un reconocimiento por su labor al frente del Comité, el Presidente Saliente, Raúl Martínez Leos, mencionó que se mantienen activos hermanamientos con las ciudades de Comercio y Modesto, California, así como con la Mancomunidad del Salnés, en Galicia, España. El Comité de Ciudades Hermanas se integra por socios activos, ciudadanos de grupos privados, de servicio o empresas.

Cabe mencionar que la Mesa Directiva se integra además por María Antonieta Chávez de Serna, vicepresidenta del Comité; Carlos de Alba Salas, secretario; Alfredo López González, tesorero y Mariana de Fátima de León Barba, enlace del Municipio de Aguascalientes con el Comité de Ciudades Hermanas.

Se contó con la presencia en esta reunión de la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Karla Cassio Madrazo; así como ex presidentes y miembros del Comité de Ciudades Hermanas.

Noticiero El Circo