• Junto con otro sujeto, que logró escapar, a punta de pistola despojaron a un hombre de su auto

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante una persecución, oficiales de la Policía Preventiva detuvieron a uno de dos sujetos que a punta de pistola asaltaron a un hombre para despojarlo de sus pertenencias y de su automóvil, en el que se dieron a la fuga a toda velocidad.

El propio ofendido siguió a los hampones a bordo de un taxi y luego pidió apoyo a los uniformados, que finalmente lograron capturar a uno de ellos y recuperar su vehículo.

El arrestado dijo llamarse Santiago, de 21 años de edad.

El martes 10 de enero, al filo del mediodía, el agraviado acudió al fraccionamiento Bosques del Prado para realizar un pago en una empresa de telefonía.

Al salir de ella, se dirigió a donde había dejado estacionado su auto, un Hyundai azul modelo 2015 y con placas de esta entidad, pero antes de abordarlo fue interceptado por dos sujetos, que lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de su cartera y de las llaves del coche.

Los asaltantes subieron al Hyundai y se dieron a la fuga por la avenida Aguascalientes hacia el oriente, pero el agraviado de inmediato abordó un taxi y le pidió al chofer que siguiera a los ocupantes del vehículo debido a que era de su propiedad.

El trabajador del volante inició la persecución de los sospechosos, que se incorporaron a la circulación de la avenida Constitución, donde el ofendido se encontró a policías preventivos, a quienes les pidió ayuda para que detuvieran el Hyundai debido a que se lo acababan de robar.

Los elementos de Seguridad Pública fueron en su persecución y solicitaron refuerzos.

Al verse perdidos, los delincuentes decidieron dejar el carro robado en las calles Villaseca y Felipe Serrano del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Encino, tras de lo cual descendieron y se echaron a correr hacia un arroyo.

Los policías municipales fueron tras ellos y lograron detener a uno, aunque el otro finalmente escapó.

Al revisar el coche, debajo del asiento del copiloto encontraron un arma de fuego calibre .38, propiedad de los sujetos que asaltaron al ofendido.

El dueño del Hyundai llegó en el taxi al lugar donde lo dejaron abandonado y lo identificó, además de que reconoció también al detenido como uno de los asaltantes, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, a donde fue llevada la unidad hurtada a bordo de una grúa.

Noticiero El Circo