• El mandatario dialogó con estudiantes del Cobaez plantel Víctor Rosales, luego de la plática del programa No te involucres, del Secretario de Seguridad Pública
  • Pueden caer en la tentación; pero no vale la pena, porque en la mayoría de los casos terminan mal y ponen en riesgo a sus familias, expresó
  • Los exhortó a esforzarse diario, a estudiar y comportarse correctamente para que sean hombres y mujeres de bien y el futuro del estado

GUADALUPE, ZAC.- La prevención del delito para fortalecer la seguridad en el estado es una de las principales líneas de acción que impulsa el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en coparticipación con la sociedad zacatecana, sobre todo con las y los jóvenes, porque integran un sector de atención prioritaria.

Por ello, el mandatario estatal hizo un llamado a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres (Cobaez) plantel Víctor Rosales, para que se informe, se sume a las acciones del programa No te involucres y sean, desde ahora, parte importante de la prevención del delito; «la seguridad es mi principal reto», dijo.

Alejandro Tello entabló un diálogo directo con las y los jóvenes estudiantes, al término de la plática que sostuvo el Secretario de Seguridad Pública, General Froylán Carlos Cruz, para alertarlos sobre los peligros que implican tanto las adicciones como participar en algún acto ilícito.

No te involucres -agregó el Gobernador Tello- incluye que se realicen periódicamente este tipo de pláticas en diversas instituciones educativas, tal y como ya se ha hecho, para generar conciencia en las y los jóvenes acerca de los peligros que existen en las calles y la manera en que pueden prevenirlos.

Expresó que los grupos delincuenciales buscan enganchar fácilmente a la juventud a través de diversos medios, como las redes sociales, y que es real el peligro de que algunos puedan caer en la tentación; sin embargo, les recalcó que no vale la pena, porque en la mayoría de los casos terminan mal.

El Gobernador del Estado fue claro al expresar a las y los alumnos que quien se involucra con algún grupo delincuencial no lo hace solo, ya que deja expuesta a su familia a las amenazas y represalias por parte de gente sin ninguna clase de escrúpulos.

Lo que sí vale la pena -reafirmó Tello Cristerna- es esforzarse día a día, estudiar y comportarse de manera correcta, para que sean hombres y mujeres de bien, productivos y que puedan convertirse en el futuro del estado de Zacatecas.

Los exhortó a anclarse a la educación, al deporte, a pasatiempos positivos como la música, la pintura y la poesía, que valen la pena. Asimismo, dijo que las drogas siempre han existido, pero que depende de la juventud decir no a cualquier invitación a probarlas.

El Jefe del Ejecutivo reconoció que la seguridad es un tema complejo en la actualidad y que las y los jóvenes suelen ser presa fácil para los grupos delincuenciales; no obstante, el daño que hacen a sus familias es irreparable, por eso, reiteró su llamado a las y los estudiantes a no involucrarse.

Por su parte, el General Froylán Carlos Cruz expuso los peligros y daños que implica el consumo de drogas, desde el físico y psicológico, hasta las consecuencias legales.

Todos aquellos que se ven involucrados en cualquier acto ilícito siempre terminan mal -expresó-; pero existen maneras para evitar caer y, en su caso, salir del mundo de las drogas como son la prevención y la rehabilitación.

Con esta plática ya son cerca de mil los alumnos del Cobaez que han recibido información sobre la prevención en varias sesiones y el objetivo del programa No te involucres es que más instituciones educativas públicas y privadas sean partícipes de la tarea colectiva de prevenir el delito en el estado de Zacatecas.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, y el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Andrade.

Noticiero El Circo