• La alcaldesa Tere Jiménez reitera apertura y cercanía a todos los sectores sociales
  • La instrucción a los titulares de las diferentes dependencias es resolver peticiones ciudadanas y escuchar propuestas
  • La Presidenta Municipal subrayó que trabajará a favor de la paz y bienestar de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- En un ambiente dinámico, cordial, y  en el que prevaleció el espíritu de servicio, la alcaldesa Tere Jiménez, encabezó la primer jornada del programa “Miércoles Ciudadano” de su administración, en donde se atendió a más de  mil 400 personas, reiterando que encabezará un gobierno de puertas abiertas y cercano a todos los sectores sociales.

En este sentido, puntualizó que la finalidad de este espacio de atención directa a la ciudadanía es resolver sus principales necesidades y tomar en cuenta sus propuestas para mejorar la prestación de servicios y realizar obras de infraestructura funcionales y realmente necesarias.

“Los Miércoles Ciudadanos son la apertura del gobernante hacia la ciudadanía. Comentarles que las medidas que hemos tomado son de austeridad e independientemente de lo que suceda en otros lugares de la República nosotros trabajaremos porque aquí haya paz, bienestar y que podamos el día de mañana ser ese Aguascalientes de primer calidad de vida”.

Durante el evento de inauguración que contó con la asistencia de los ex alcaldes Juan Antonio Martín del Campo, Ricardo Magdaleno y Fernando Gómez Esparza, de Diputados Federales y Locales, Presidentes de Colegios de Profesionistas, Reconocidas Personalidades, Asociaciones Civiles y Cámaras Empresariales, así como a la sociedad civil y medios de comunicación; Tere Jiménez recalcó la importancia de trabajar en el objetivo común de elevar la calidad de vida de las y los aguascalentenses.

Acompañada de integrantes del Cabildo y de su gabinete, anunció que en apego a la convicción de ser un gobierno sensible, el programa “Miércoles Ciudadano” se realizará también en las delegaciones, para acercar y facilitar la atención especialmente a las familias que habitan en zonas alejadas.

Cabe mencionar que las áreas que mayor número de peticiones recibieron fueron: Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), atendiendo solicitudes de descuentos en el cobro del servicio, la Secretaría de Finanzas efectuó descuentos en multas y recargos de diferentes conceptos, así como DIF Municipal y Secretaría de Desarrollo Social.

Las personas que acudieron a realizar alguna gestión se mostraron  complacidas ante el espacio que el Gobierno Municipal les ofrece, es el caso de doña María Guadalupe Barrientos Mena, la primera de 60 ciudadanos atendidos por la Alcaldesa, quien se mostró entusiasmada luego de que por años buscaba el apoyo para obtener una prótesis de rodilla  y tras la atención de la Presidenta Municipal Tere Jiménez, su petición será resuelta a través del DIF Municipal; agradeció este apoyo  que le permitirá mejorar su condición física y realizar con mayor libertad sus actividades.

Los ciudadanos se mostraron satisfechos, manifestaron sentirse tomados en cuenta y agradecidos ante la pronta respuesta a sus peticiones.

Noticiero El Circo