• Se ampliará a 24 horas los 365 días del año la atención médica de 5 Centros de Salud en la capital y al menos un Centro de Salud por municipio como parte del programa ‘Salud al 100’

AGUASCALIENTES, AGS.- Dando cumplimiento a una de las promesas de campaña del Gobernador Martín Orozco Sandoval, el Secretario de Salud del Estado, René Anguiano Martínez, dio a conocer que se pondrá en marcha la primera etapa del Programa ‘Salud al 100´ en cinco  Centros de Salud en la capital y uno  por cabecera municipal, mismos que ampliarán su  servicio de atención médica a 24 horas, los 365 días del año y abastecimiento gratuito de medicamentos.

“En el segundo semestre de este año se tiene programado dar inicio con  este programa para eventualmente en etapas posteriores poder alcanzar en la totalidad de Centros de Salud del Estado este horario ampliado, la atención médica y el abastecimiento médico asegurado sin costo alguno” afirmó Anguiano Martínez.

El titular puntualizó que este programa nace con  el fin de ofrecer un acceso inmediato a los servicios de salud y garantizar la cobertura de los servicios médicos de primer nivel en todo el estado, dijo se trabaja en una política de prevención, aunado a dar continuidad y fortalecer la red hospitalaria en infraestructura y equipamiento que de seguridad y atención de calidad a la salud de todos los aguascalentenses.

Detalló que entre otras cosas este programa también contempla campañas de prevención de accidentes, Nutriags, redes de salud, recuperación y promoción de los programas preventivos de riesgo psicosocial, el lanzamiento de una cruzada estatal de prevención de adicciones y embarazos en menores adolescentes, consultas médicas gratuitas, entre otros.

Agregó que la coordinación entre las distintas áreas en salud así como con los  municipios será indispensable para lograr la permeabilidad y éxito de este programa.

Reiteró que al ser el sector salud una prioridad para este gobierno y al reforzar la atención de los servicios médicos de primer nivel, atendiendo de manera pronta a los padecimientos, se busca implementar una cultura de prevención que permita fomentar los  buenos hábitos de  alimentación y el ejercicio físico.

“La idea es complementar la atención primaria con un médico general, un psicólogo y un nutriólogo para que de forma holística e integral se atienda y dé continuidad a la salud de todos los pacientes”.

Noticiero El Circo