• Los 418 concesionarios serán citados a sustentar la legalidad de su título
  • En el caso de 143 taxistas se concluye que fueron dolosamente engañados por la pasada administración y se presentaran denuncias

AGUASCALIENTES, AGS.- Al concluir el proceso de revisión y verificación de las concesiones de taxis entregadas por la pasada administración, en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Javier Luévano Núñez, sostuvo que de los 4 mil 273 expedientes registrados oficialmente, 418 serán citados para sustentar la legalidad de sus títulos.

“A partir de hoy inicia la siguiente etapa, el procedimiento de verificación de cumplimiento de obligaciones que marca el ‘Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y de Vivienda del Estado de Aguascalientes’ y donde se examinará exhaustivamente el apego a lo establecido por la ley, de no ser así se procederá con la nulidad de dichas concesiones”, afirmó Luévano Núñez.

El Secretario lamentó el engaño doloso en el que se vieron envueltos 143 taxistas, quienes reclaman que la pasada administración prometió el otorgamiento de concesiones, ofrecimiento que fue incumplido y del que además no se registra ningún trámite oficial que respalde dicha solicitud.

“No existe ningún trámite que sustente su petición, la cual, hay la instrucción para que se inicie de cero y de manera individual en apego a la normatividad y a su justo derecho que tendrán cada uno de ellos”, detalló el Secretario.

Ante estas irregularidades, Luévano Núñez aseguró que el Gobierno del Estado está integrando las denuncias respectivas para presentarlas ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas así como ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes en contra de quienes resulten responsables de haber engañado a los trabajadores del volante cuando jamás llevaron a cabo los trámites respectivos.

Informó que el próximo 12 de enero se instalará el ‘Consejo Consultivo de Transporte’, mismo que auxiliará a regular este servicio y emitirá los dictámenes en esta materia de forma inmediata, afirmó que dicho Órgano Colegiado jamás revisó en la pasada administración el caso particular de las concesiones y el tema de los taxis, pese a que existe obligación de ley.

Finalmente, reiteró que este gobierno tiene el firme compromiso de instaurar una política con estricto apego a los principios de transparencia y legalidad.

En esta conferencia de prensa también se contó con la presencia del Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, y del Director General de Transporte y Movilidad, José Antonio Sánchez Gómez.

Noticiero El Circo