• Desde esta institución se impulsará la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos que fortalezcan y diversifiquen el ramo.
  • Este lugar se sumará a un consorcio de 12 centros de ese tipo que son apoyados por el CONACYT.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval anunció la apertura del Centro de Innovación y Tecnología Automotriz, Autopartes y Electrónica, desde donde se busca impulsar la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos que fortalezcan el ramo.

Detalló que será a finales del primer trimestre del 2017 cuando se inaugure este lugar que vendrá a sumarse a un importante consorcio de 12 centros de investigación que tienen el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Orozco Sandoval expuso que su administración reforzará el impulso al desarrollo tecnológico y la sociedad del conocimiento, como una política para que los talentos locales encuentren mejores oportunidades de crecimiento, no sólo económico sino de sus habilidades.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios indicó que se debe comenzar a desarrollar conocimiento, pues no se le puede apostar solamente al armado de vehículos, sino también al diseño de autopartes, lo que será posible si contamos en Aguascalientes con instituciones que generen conocimiento.

Precisó que de ninguna manera se descuidará el apoyo a las empresas que ya están establecidas en la entidad, cuyos directivos, destacó, han reafirmado su interés de mantener sus inversiones en Aguascalientes, lo que a su vez permitirá que el Estado no detenga su crecimiento.

“Los empresarios han expresado sus intenciones no sólo de garantizar sus inversiones en la entidad, sino de ampliarlas, lo que nos da la certeza de que seguiremos generando empleos y tener un crecimiento para este año”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que como parte de la labor que realiza la dependencia a su cargo para evitar que el desarrollo de Aguascalientes se detenga, ya se trabaja en la creación de un área de inteligencia de mercados que se dedicará a explorar las necesidades de consumo de otras partes del mundo, a fin de posicionar los productos que se elaboran en Aguascalientes, no sólo en el mercado nacional, sino también en el extranjero.

Finalmente, Aldape Barrios, añadió que la Secretaría de Desarrollo Económico estará trabajando de manera permanente en el desarrollo de estrategias para fortalecer la competitividad y la productividad de las empresas, así como para promover su diversificación, de tal forma que tenga la posibilidad de atender varios nichos de mercado.

Noticiero El Circo