• Les aseguraron un “cuerno de chivo”, un revólver y equipo táctico
  • Se les investiga por la ejecución del sujeto que tiraron encobijado cerca del rancho del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- A través de trabajos de inteligencia e investigación, agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial detuvieron a una mujer y a un sujeto que se dedicaban al tráfico de drogas en Pabellón de Arteaga y a los cuales les aseguraron enervantes, un rifle de asalto, una pistola, cargadores y equipo policial.

Además, se les investiga por su probable participación en la ejecución de un sujeto, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija en el municipio El Llano, cerca del rancho “La Campana”, propiedad del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Los detenidos son Maythe del Rocío alias “La Charra”, de 19 años, y Elías alias “El Músico”, de 36 años, que fueron puestos a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal, que les decretó la prisión preventiva y el auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio.

La Fiscalía General del Estado informó que los agentes investigadores tuvieron conocimiento que en un domicilio de la calle María de Luna de la colonia Plutarco Elías Calles, en dicho municipio pabellonense, durante las noches-madrugadas se realizaba la venta de drogas y que uno de sus moradores había sido detectado con un arma fajada a la cintura.

Durante una semana, los policías ministeriales realizaron labores de investigación e inteligencia, sorprendido a los sospechosos cuando realizaban una transacción de intercambio de droga por dinero.

Los elementos los abordaron, pero una persona se echó a correr y se introdujo a una vivienda cerrando la puerta, por lo que en el lugar fueron detenidos “La Charra” y “El Músico”.

Debajo de la sudadera que vestía, a la mujer le encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros y tres dosis de “crystal”, mientras que al sujeto le confiscaron dos dosis de la misma droga.

Tras lo anterior, un vecino les pidió ayuda a los investigadores, diciéndoles que en el patio de su casa estaban objetos de policía, permitiéndoles el acceso al inmueble.

Los agentes aseguraron una fornitura con una funda para pistola tipo piernera y dos cargadores desabastecidos para arma de fuego larga.

Enseguida, accedieron a la azotea y junto al tinaco descubrieron dos chalecos antibalas y otra fornitura, percatándose que el depósito tenía agua derramada, por lo que lo revisaron quitando la tapa y en el interior hallaron un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) con su cargador abastecido con varios cartuchos útiles así como una sudadera en color negro con rayas en color naranja, en cuya bolsa delantera estaba un arma corta tipo revólver calibre .22 abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Ante esto, se solicitó la intervención del personal de la Dirección de Investigación Pericial para que asegurara todos los objetos asegurados, mientras que los detenidos eran puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que les inició una carpeta de investigación por el delito mencionado, además de que dio vista del caso a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) por lo de las armas de fuego decomisadas.

Los arrestados fueron enviados a los respectivos CERESOS para Mujeres y de Varones de la salida a Calvillo, ya que el juez les dictó la prisión preventiva y la vinculación a proceso.

Pese a lo anterior, la Fiscalía informó que “La Charra” y “El Músico” continúan siendo investigados por su posible participación en la muerte de la persona que fuera encontrada envuelta en una cobija en las inmediaciones de un predio rústico ubicado al sur de la comunidad Jesús Terán y al oriente de la carretera estatal número 106, perteneciente al municipio El Llano.

Noticiero El Circo