• Ya es la tercera víctima mortal; tras la colisión fallecieron 2 hombres

AGUASCALIENTES, AGS.- Un choque entre dos automóviles ocurrido en el municipio de Rincón de Romos ya cobró su tercera víctima mortal al fallecer en el Hospital Miguel Hidalgo una niña de solamente 4 años de edad que había resultado lesionada de gravedad.

Tras el accidente, dos hombres fallecieron de manera instantánea y otros dos salieron heridos.

muere-nina-por-choque-del-16-de-septiembre-en-rr-2El percance sucedió el viernes 16 de septiembre, al filo de las cuatro de la tarde, sobre el kilómetro 42 de la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad El Saucillo, en Rincón de Romos.

En este lugar murieron Jorge Mario Valdez Calzada, de 54 años, y otro hombre de aproximadamente 70 años de edad que no fue identificado.

Ambos iban en un auto Chevrolet Chevy Monza, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, conducido por Jorge Mario e iban acompañados de la niña de 4 años de edad, que resultó herida y días después murió.

Los otros lesionados fueron Luis Alejandro Vargas, de 28 años, y Alberto Mercado Esquivel, de 25 años, que tripulaban una camioneta Toyota Hilux, en color blanco y con placas de Durango, operada por el primero de ellos.

El día mencionado, Jorge Mario desplazaba el Monza de sur a norte por la Panamericana pero a exceso de velocidad, motivo por el que a la altura de la comunidad El Saucillo perdió el control del volante e invadió el carril contrario.

muere-nina-por-choque-del-16-de-septiembre-en-rr-3De norte a sur circulaba en esos momentos un tráiler Kenworth, color blanco con vivos azul y naranja, modelo 2014, con número económico 415, conducido por Óscar Alejandro Juerguista Baltazar, de 32 años y con domicilio en Zapopan, Jalisco.

Al ver la pesada unidad, Jorge Mario trató de regresar a su carril pero no lo logró ya que se impactó contra las llantas traseras del tráiler.

Detrás del tractocamión circulaba la camioneta Toyota, por lo que el auto chocó de frente contra ella de manera impresionante.

Luego de la colisión, tanto el coche como la camioneta abandonaron la cinta asfáltica, por lo que Jorge Mario y el copiloto desconocido murieron al instante, mientras que la niña así como Luis Alejandro y Alberto resultaron lesionados.

Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-330, que encontraron muertos a los dos hombres dentro de la destrozada cabina del Monza, por lo que auxiliaron a los tres heridos.

A la niña la trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo y a los jóvenes al Hospital 1 del Seguro Social, donde quedaron internados.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el sitio para levantar los cadáveres de los hombres y trasladarlos al SEMEFO.

Por desgracia, con el paso de los días, el estado de salud de la pequeña se fue agravando hasta que dejó de existir en el nosocomio de la calle Galeana.

Noticiero El Circo