• Los efectivos abatieron a un delincuente y detuvieron a otros 3

RÍO GRANDE, ZAC.- Tras una balacera en esta cabecera municipal, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron a dos mujeres que fueron privadas de su libertad, además de que detuvieron a tres presuntos plagiarios y uno fue abatido.

Los hechos se registraron el miércoles 28 de septiembre, alrededor de las 16:45 horas, en la salida a la comunidad Loreto, donde inició una persecución que terminó en la salida a Zacatecas.

Al realizar labores de investigación, respecto a presuntos plagiarios que se trasladaban en una camioneta Grand Cherokee, color negro, los uniformados detectaron dicha unidad, pero al marcar el alto al conductor, éste emprendió la fuga.

enfrentamiento-y-captura-de-secuestradores-en-rio-grande-zacatecas_011 Los ocupantes de la camioneta accionaron armas de fuego en contra de los elementos de la PEP, quienes repelieron la agresión para detenerlos.

En las inmediaciones de una funeraria, la camioneta se detuvo y los policías controlaron la situación, luego de lo cual aseguraron a los ocupantes de la unidad.

Esta oportuna intervención permitió rescatar, sanas y salvas, a dos mujeres que llevaban en calidad de secuestradas y detener a tres de los presuntos plagiarios; uno más perdió la vida como consecuencia del intercambio de disparos.

enfrentamiento-y-captura-de-secuestradores-en-rio-grande-zacatecas_022Los elementos estatales también aseguraron diversas armas de fuego, cortas y largas, cargadores y cartuchos útiles, así como la camioneta.

Tras lo anterior, se solicitó el apoyo de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que hicieran el levantamiento de las evidencias y del cuerpo del sospechoso, mientras la PEP resguardaba la escena.

En apoyo de esta acción, arribaron más elementos de la PEP, comisionados a la UNIRSE de Río Grande, así como de las Policías Municipal y Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano.

Noticiero El Circo