• Se ofreció el Programa de Formación Empresarial gratuita en la oficina móvil de NAFINSA
  • Jóvenes emprendedores los más beneficiados con este servicio
  • El Ayuntamiento de Calvillo sigue buscando las mejores herramientas para las empresas de Calvillo

CALVILLO, AGS.- Durante una semana estuvo en Calvillo la oficina móvil de capacitación y asistencia técnica de Nacional Financiera, con quien el alcalde Javier Luévano Núñez firmó un acuerdo para ofrecer este servicio de forma gratuita y con el objetivo principal de hacer crecer las empresas calvillenses, convocadas por la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Rural del Ayuntamiento.

IMG-20160830-WA0003Aproximadamente 150 personas fueron atendidas en el módulo, entre empresarios y emprendedores, a quienes se les impartió diversos temas, entre ellos: cómo identificar a tu cliente, pasos para hacer un plan de negocios, dudas de régimen de incorporación fiscal, registro de marca, asesoría para mujeres emprendedoras, retos de la empresa familiar, entre otros.

IMG-20160830-WA0004Los interesados también tuvieron la oportunidad de comenzar el trámite de algún tipo de crédito y terminar el proceso de éste en la oficina NAFIN de la ciudad de Aguascalientes, siendo el crédito joven el más solicitado, el cual ofrece apoyo de $150,000.00 hasta $300,000.00 con 4 años para pagar a 12 meses de gracias, a una tasa anual de 9.9. Aproximadamente 15 personas calificaron para este crédito solicitado principalmente para matera prima y equipamiento de negocios.

IMG-20160830-WA0005Las gestiones del Ayuntamiento han sido siempre encaminadas en ofrecer herramientas de constante mejora al sector empresarial de Calvillo, pues un factor muy importante en un pueblo mágico son atenciones y servicios de calidad, señaló el Presidente Municipal Javier Luévano Núñez.

Noticiero El Circo