• El alcalde Juan Antonio Martín del Campo puso en operación la “Plataforma Virtual Ecapacítate+”
  • Herramienta de aprendizaje en línea para usuarios del Sistema Integral SIMA, de la Normatividad General de Contabilidad Gubernamental y de Recursos Humanos, Políticas y Procedimientos de Calidad
  • Se proyecta que al finalizar la presente Administración la totalidad de la tramitología se realice en línea

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, puso en operaciones la “Plataforma Ecapacítate+”, metodología virtual que eficientará las funciones administrativas del Gobierno Municipal y permitirá elevar la calidad en la prestación de servicios.

“La formación y especialización de todo el personal se encuentra en un proceso permanente de crecimiento y desarrollo, sólo así podemos garantizar que la ciudadanía reciba el mejor servicio y el mejor trato. De tal forma que la incorporación de herramientas digitales es hoy en día, no sólo una necesidad, sino una obligación que asumimos con gran compromiso”.

Desarrollo UrbanoDetalló que estos cursos en línea a cargo de la Secretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas a través de la Coordinación de Control de Gestión, se enfocan especialmente a usuarios del Sistema Integral Modular Administrativo (SIMA), de la Normatividad General de Contabilidad Gubernamental, así como de Recursos Humanos, Políticas y Procedimientos de Calidad.

“Con la implementación de esta plataforma cumplimos con ser una administración innovadora, que se adapta a los cambios de la sociedad, sobre todo que optimiza las nuevas tendencias en beneficio de los aguascalentenses”.

Al externar el beneplácito de encabezar uno de los primeros Ayuntamientos en México en cumplir con la implementación de esta estrategia, el Primer Edil recalcó el compromiso de finalizar su gestión facilitando la realización de la totalidad de la tramitología vía internet.

A su vez, el tesorero Municipal, Evaristo de la Torre Sifuentes, explicó que esta herramienta electrónica de aprendizaje y consulta está dirigida a las y los servidores públicos, especialmente de áreas administrativas, quienes serán evaluados y con base a resultados se integrarán estadísticas.

Mencionó que además los usuarios podrán realizar consultas y participar en un chat en vivo para resolver dudas, enriquecer sus conocimientos y compartir experiencias.

“Como bien saben el sector gobierno, la normatividad, las regulaciones que tenemos hoy en día para cumplir con todas las actividades que se llevan a cabo son más complejas y con mayores responsabilidades, en ese sentido necesitamos tener herramientas que nos ayuden a estar preparados para desempeñarnos de manera profesional”.

Para concluir, David Gonzalo Zapata Leal, director de Tecnologías de la Información y Comunicación, señaló que la presente Administración busca eficientar cada uno de los procesos en apego a la modernidad y brindando siempre a la ciudadanía un servicio expedito y de calidad.

Noticiero El Circo